Más de 25 mil vacantes disponibles en feria de empleo del SENA.

En lo corrido del 2022 se han generado más de 400 mil colocaciones (nuevos empleos) a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA a nivel nacional e internacional.

En un espacio virtual, los interesados podrán conocer las ofertas laborales de empresas que están buscando talento humano para trabajar en Colombia y el exterior.

La Entidad anuncia que el 26 y 27 de octubre se realizará una de las ferias de empleo más grandes del país con ofertas disponibles en sectores como comercio y servicios, transporte, alimentos, salud y TIC entre otros. Los interesados deben registrarse e ingresar a www.expoempleosena.com.co.

El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, dijo “Nos comprometemos con la generación de empleo digno para todos los colombianos, sabemos que un empleo puede cambiar el presente y futuro de muchas familias, de esta manera, el SENA busca contribuir con la paz ambiental, económica, social, en la búsqueda de una paz total que nos ha propuesto nuestro presidente Gustavo Petro”.

En Antioquia hay más de 4.000 vacantes en diferentes áreas y durante los dos días se realizarán talleres de hojas de vida y entrevista de manera de presencial. También se llevarán a cabo convocatorias presenciales con diferentes empresas en donde se reclutarán telemercaderistas, asesores de venta y asesores comerciales.

La Feria se realizará en una plataforma virtual con ambientes en 2 y 3D, que contará con un lobby principal, 33 pabellones regionales y un pabellón internacional, 240 stands de los cuales 201 son de empresas, 33 de la oficias regionales de la Agencia Pública de Empleo del SENA, uno para dar a conocer la oferta integral de la Entidad y cinco de aliados para promover servicios en otras áreas.

Además de conocer las vacantes, los usuarios en la plataforma podrán acceder a salas de conferencias, eventos en vivo, cápsulas audiovisuales sobre orientación ocupacional y talleres presenciales y virtuales para brindarle a los ciudadanos herramientas que les permitan desenvolverse de la mejor manera en los procesos laborales. Conozca aquí la agenda de talleres que se realizarán de manera presencial y virtual.

“Estuve en una feria de empleo, postulé mi hoja de vida en varias empresas y gracias al acompañamiento del SENA hoy tengo trabajo. Los sueños sí se cumplen, lo que uno debe hacer es trabajar por ellos cada día hasta lograrlos”, comentó Gustavo Barraza, quien consiguió una oportunidad laboral con los servicios de la Agencia Pública de Empleo.

Así como él, esta es la oportunidad para que miles de colombianos se coloquen en empleos dignos, la Feria inicia el 26 de octubre a primera hora y a partir de las 10 de la mañana iniciará el primer conversatorio sobre el potencial del campo en el desarrollo económico
del país, luego a las 2 de la tarde habrá una conferencia sobre cómo trabajar legalmente en los Estados Unidos. Conoce cómo navegar en esta feria virtual durante los dos días aquí

Jorge Londoño Ulloa. Director General del SENA.