Ingreso Solidario: conozca si es beneficiario en noviembre y diciembre.

Se han dispuesto de 946.006 millones de pesos, para lograr la transferencia a cada hogar. ARCHIVO EL TIEMPO

Este 2022 queda faltando el sexto y último pago del programa. Por ahora, no se sabe si el subsidio se seguirá entregando en 2023. 

Desde el pasado 26 de septiembre hasta el 11 de octubre se estuvo entregando el giro de Ingreso Solidario que correspondía a los ciclos 30 y 31. Esa fue la penúltima entrega de este apoyo económico que surgió durante el gobierno de Iván Duque para ayudar a los hogares más vulnerables afectados por la pandemia de covid-19. 

Por ahora no se sabe con certeza si el programa continuará ya que durante su campaña, el presidente Gustavo Petro dijo que buscaba unificar los programas sociales. 

Ahora bien, el último pago, de acuerdo con lo establecido en la Mesa de Equidad, será en noviembre. Lo correspondiente a los ciclos 32 y 33. 

¿Cómo saber si es beneficiario de Ingreso Solidario? 

Para saber si usted aplica para este ciclo de pagos debe ingresar al portal web: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y consultar con su número de cédula más otros datos personales. 

El programa prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). El 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar. 

Además se aumentó la cobertura del programa, pasando de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios, a partir de marzo y abril de 2022. 

Montos del Ingreso Solidario

– Un hogar con un miembro en grupo A recibirá 420.000.

– Un hogar con un miembro del grupo B, 410.000.

– Un hogar con dos o más personas en el grupo A recibirá 435.000 pesos.

– Un hogar con dos personas del grupo B recibirá 420.000.

– Un hogar con tres miembros sin Sisbén IV recibirá 400.000. 

¿Cómo reclamar el pago de Ingreso Solidario? 

A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, se les notificará vía mensaje de texto. Por otro lado, quienes no cuenten con un producto financiero activo, recibirán el giro a través de cualquier punto de SuperGiros ubicados en el territorio nacional. 

PORTAFOLIO