Feria de empleo tendrá 1.100 puestos de trabajo para temporada decembrina.

  • Las vacantes son de 28 empresas del departamento de los sectores comercio, hotelero, gastronómico y confección. 
  • La jornada será este miércoles 19 de octubre, entre 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Parque Principal de Rionegro (Oriente). 
  • Los asistentes tendrán acceso a servicios de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia como orientación laboral, registro de hoja de vida, asesoría y postulación al subsidio de desempleo. 

Distintas entidades que trabajan por el empleo en el departamento se unieron para hacer una jornaday brindar oportunidades en la temporada de fin de año. En total hay 1.100 vacantes para los sectores comercio, hotelero, confección y gastronómico.  

La jornada será este miércoles 19 de octubre, entre 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Parque Principal de Rionegro (Oriente), donde hay vacantes de las cajas de compensación Comfenalco Antioquia y Comfama, la Alcaldía de Rionegro y la Agencia Pública de Empleo del SENA, que estarán con 28 empresas, algunas de ellas son: Frisby, Claro, Grupo Éxito, Compass Group, Coopevian, Freshcolombia y Grupo Réditos. 

Entre las vacantes que se ofertarán, para la temporada de fin de año, estarán mercaderistas, supervisores comerciales, asesores comerciales, supernumerarios, auxiliares logísticos, operarios de producción, operarios de costura, operarios de empaque, operarios de cocina, auxiliares de restaurante, parrilleros, meseros, manipuladores de alimentos, auxiliares de farmacia, camareras, operarios de aseo, auxiliares de servicios de alimentación en salud, auxiliares de cafetería y carritos, guardas de seguridad, operadores de medios tecnológicos, operarios agrícolas, conductores, entre otros.  

Liliana Ceballos Alzate, coordinadora de Empleo de Comfenalco Antioquia en el Oriente, explica que las entidades que trabajan por el empleo en la región unirán esfuerzos para realizar una feria de mayor formato con el fin de brindar nuevas oportunidades a la población cesante, acercar talentos a las empresas y apoyar el comercio en diciembre.  

Algunas de las empresas harán procesos de selección en tiempo real y Comfenalco Antioquia ofrecerá todos los servicios de la Agencia de Empleo como orientación laboral, registro de hoja de vida, asesoría y postulación al subsidio de desempleo para quienes cumplan con los requisitos. También habrá atención personalizada para verificar que los aspirantes tengan la hoja de vida registrada en el Servicio Público de Empleo o ayudarlos a completar el proceso. 

Para agilizar, las personas podrán adelantar el registro en el sitio web del Servicio Público de Empleo: https://www.serviciodeempleo.gov.co/, seleccionando a Comfenalco Antioquia como prestador.