El líder de la banda U2, Bono, pide al Reino Unido que ‘lidere’ el mundo nuevamente.

El cantante irlandés elogió a los sucesivos gobiernos del Reino Unido por ayudar a abordar la deuda mundial, luchar contra el VIH/sida.

El líder de U2, Bono, instó al Reino Unido a comenzar a liderar el mundo nuevamente después de afirmar que el gobierno ha sido superado por “fundamentalistas del libre mercado”.

El cantante irlandés elogió a los sucesivos gobiernos del Reino Unido por ayudar a abordar la deuda mundial, luchar contra el VIH/sida y acabar con la pobreza mundial, especialmente durante los años de Tony Blair, Gordon Brown y David Cameron.

Elogió el trabajo del Departamento para el Desarrollo Internacional (Dfid), que fue desechado por el entonces primer ministro Boris Johnson en 2020, y dijo que Gran Bretaña necesita volver a “liderar”.

“Creo que el Gobierno ha sido superado por fundamentalistas del libre mercado que no entienden los fundamentos del libre mercado”, dijo Bono.

“Puedo decir que hemos tenido cuatro miembros de U2 en 40 años y tú has tenido cuatro cancilleres en cuatro meses.

“¿Puedo decir nuevamente que los necesitamos, realmente necesitamos al Reino Unido?

“Usted lideró el mundo, y no solo en los años de Blair-Brown, sino que entró Cameron, y hubo personas en el mundo en desarrollo que luchan por su dignidad, luchan por la educación, luchan por la salud.

“Gran Bretaña estaba allí, todos lo sabían”.

Bono elogió al DfID pero dijo que no logró promover el trabajo que estaba haciendo a nivel mundial.

“Recuerdo haberle dicho a quienquiera que fuera en ese momento, creo que era David Cameron, que pintara el Union Jack, ¿quién sabe qué es DfID?”. dijo Bono.

“Estaba orinando en un gueto y decía ‘Baños provistos por Dfid’. Sabía lo que era Dfid la mejor agencia de desarrollo en todo el mundo.

“Nadie sabía que los contribuyentes británicos pagaban por esto y fue fantástico.

“Ahora han cerrado Dfid estos otros tipos de conservadores, y es tu país y puedes hacer lo que quieras con él, pero nos encantó cuando estabas liderando.

Por: LR