“Estreno Las Casas de Dios”, Teleantioquia.

Teleantioquia continúa ofreciendo contenidos diversos e incluyentes, por eso, llega la nueva serie documental Las Casas de Dios, que permitirá a los antioqueños conocer, explorar e identificar las diferentes religiones, credos y dogmas que se practican en el departamento.

Las Casas de Dios es un viaje a través de las creencias, ritos, tradiciones y cosmogonías con las que se identifican las comunidades del departamento en la búsqueda a las respuestas que van más allá de lo terrenal. Esta exploración hacia la espiritualidad de los antioqueños trasciende la discusión acerca de quién o quienes poseen la verdad.

En el transcurso de los 10 capítulos, la serie pretende resaltar la diversidad de credos que los habitantes del departamento practican, encontrar términos y conceptos que sean comunes en las diferentes religiones, explorarlos y desarrollarlos y, finalmente, conocer los diferentes lugares, templos, símbolos, ritos y ceremonias que se practican, desde una mirada cultural.

El primer episodio tiene como título “creer”, ya que es la base de todas las religiones. El considerar algo como seguro sin tener pruebas. Fue así como el ser humano comenzó a tener diferentes creencias, adorar a diferentes dioses, a darle un significado de creación o existencia a los fenómenos que se escapaban de su comprensión. Surgen entonces grandes y pequeños credos, donde se deposita toda la fe, en un dios o en un dogma.

Las Casas de Dios se estrena el próximo miércoles 12 de octubre a las 8:35 p.m. y podrás disfrutar de los demás capítulos todos los miércoles en el mismo horario.

Teleantioquia Emociona!