Con el propósito de resaltar los paisajes diversos con los que cuenta nuestro departamento, Teleantioquia estrena la serie documental Cazador de Cascadas, el próximo sábado 8 de octubre.

Pedro Gilmore es el Cazador de Cascadas. Este productor audiovisual argentino vive en Colombia desde hace un poco más de diez años. Desde entonces, como le sucede a muchos extranjeros, quedó maravillado con nuestros paisajes, nuestra gastronomía y nuestra gente. Camarógrafo, piloto experto de drone y viajero apasionado, Pedro ama conocer nuevos lugares y registrarlos con sus cámaras, especialmente aquellos sitios que le ofrecen aventura en medio de la naturaleza. Es por eso que aceptó el reto de viajar por Antioquia para descubrir las cascadas más exuberantes que están escondidas en los lugares más inaccesibles de nuestra geografía.

Durante los 10 capítulos, Pedro se plantea el objetivo de llegar hasta las mejores cascadas de un municipio antioqueño. Para lograrlo, busca la ayuda de guías locales conocedores del territorio. Durante los viajes por agua, tierra y aire, el Cazador de Cascadas debe superar las distintas dificultades que se le presentan: duras caminatas en medio de temperaturas extremas, encuentros con murciélagos, serpientes y tarántulas, y desplazamientos por terrenos difíciles que le exigen practicar deportes extremos como el parapente, el rafting, el buceo y el rápel.

En el primer programa, Pedro llega hasta el municipio de Jardín para descubrir algunas de las cascadas menos conocidas del municipio. La primera estación es la cascada Salto del Ángel, una columna de agua de más de 50 metros de altura y una fuerza de caída impresionante. La lluvia amenaza y Pedro decide descartar La Cueva de Los Guácharos. En su lugar, se desplaza hasta Las Tinajas.

Allí medita, vuela el drone de nuevo, captura unas imágenes increíbles y se mete al agua fría. La aventura extrema se guarda para el final, cuando Pedro recibe la instrucción para descender por cuerdas por La Escalera de Cristal, el gran atractivo turístico de Jardín para los deportistas extremos. Luego de una experiencia llena de adrenalina, Pedro se despide feliz de su paso por este bello municipio del Suroeste de Antioquia.

Disfrute de las maravillas de Antioquia en el Cazador de Cascadas, todos los sábados, a las 2:00 P. M., porque ¡Teleantioquia Emociona!