CON EL NUDO EN LA GARGANTA: CHEMAS ESCANDÓN SE DESPIDIÓ DE LOS MICRÓFONOS.

El periodista tuvo su última emisión en Cómo Amaneció Bogotá, donde anunció su jubilación tras cuatro décadas informando.

Gabriel Chemas Escandón se despidió este 30 de septiembre de los micrófonos de Tropicana en la emisión de Cómo Amaneció Bogotá, luego de cuatro décadas informando desde las cabinas lo último del mundo deportivo.
En una emotiva despedida, la mesa de trabajo de Tropicana compartió que tiene sentimientos encontrados por la partida del locutor. “Ha sido un privilegio para nosotros en esta mesa de Tropicana haber tenido esta voz con la que muchos disfrutamos el fútbol y crecimos, los que amamos la radio”, señaló Adriana Bustos.

Cuatro décadas de servicio en el periodismo

Chemas Escandón inició su carrera en la década del 80, donde dio sus primeros pasos en el gremio radial deportivo. “Desde 1982. Comencé en una emisora muy pequeñita que se llamaba emisora Mariana, luego pasamos por Sutatenza, que fue posteriormente la frecuencia en AM de Caracol Radio, después por Todelar, Súper, Radio Melodía, Radionet y Caracol”, sostuvo Chemas.
Asimismo, compartió mesa de trabajo con grandes nombres del periodismo como Yamid Amat, Darío Arizmendi, Hernán Peláez, Jaime Ortiz, Iván Mejía, entre otros, donde demostró su integridad en la transmisión de información.


“Los oyentes le reconocen su profesionalismo, su sobriedad, yo creo que es el periodista más informado de Bogotá y para nosotros ha sido un privilegio tenerlo aquí en Tropicana”, señaló Jairo Pulgarín.

El comienzo de una nueva etapa

Si bien el periodista se jubiló, se mantendrá activo con sus proyectos personales. No será un adiós definitivo, indicó Chema pues seguirá presente en escenarios del mundo deportivo.

“Tengo mi escuela de fútbol, tengo algunos proyectos en las universidades, por supuesto, también estamos evaluando algunas propuestas de Caracol para seguir en temas puntuales”, explicó y agregó que se retirará a su finca donde podrán llamarlo.

Creditos: anarvaez – Caracolradio/Tropicana FM