Prensa griega: “James demostró que el arte del fútbol no se olvida”.

@Jamesdrodríguez

Tras su debut con Olympiacos, el volante colombiano dejó buenas sensaciones en su nuevo equipo a pesar de la derrota ante el Aris.

“Inicia una nueva etapa. Contento con el debut, esto apenas comienza. Trabajaremos por las metas del equipo”, aseguró James Rodríguez tras su primer juego con Olympiacos. Tres días después de su presentación oficial, el colombiano fue titular en la derrota 2-1 ante el Aris. Estuvo dentro del campo durante 72 minutos y tuvo un buen rendimiento a pesar del resultado.

El ‘10′ se asoció en ataque con sus compañeros e intentó darle una dinámica distinta a su equipo. Tuvo un 88% de efectividad en los pases y concretó un pase clave que pudo haber terminado en gol. Solo remató al arco en una ocasión, pero se fue desviado por encima. Aun así, consiguió una calificación de 6.7 según la página de estadísticas SofaScore.com

Prensa griega empieza a reconocer a James

Aunque James no mostró su mejor nivel físico y se le vio desgastado desde antes de salir sustituido al minuto 72 por Aguibou Camara, la prensa de Grecia valoró el nivel y el talento del colombiano. El diario SportDay destacó que, a pesar de los problemas defensivos del equipo, el colombiano “desde sus primeros toques en un campo griego demostró que el arte del fútbol no se olvida ni en Qatar, ni en el Lejano Oriente, ni en los lugares más insospechados del planeta”.

El ‘10′ sigue demostrando que es un diferente dentro del campo de juego y fue de los mejores en ataque para el equipo del Pireo. “Sin saber siquiera los nombres de pila de sus compañeros, James Rodríguez intentó “endulzar” el “pobre” desarrollo ofensivo del Olympiacos en los partidos previos, aunque la actuación en el estadio Vikelidis robaba un momento de genialidad futbolística protagonizado por un jugador que volvía a demostrar el raro molde del que está hecho”, concluyó el medio.

James no pierde su talento para crear peligro
El diario Fos Ton Spor también destacó el juego de James Rodríguez. Una de las mejores virtudes del colombiano dentro del terreno de juego es su habilidad para generar situaciones de peligro filtrando balones para que sus compañeros lleguen a posición de gol. El medio valoró su esfuerzo en el debut al darle un cambio de ritmo al ataque de Olympiacos.

“Excelentes contactos y buena organización desde el eje para crear fases. En el segundo tiempo se cansó, tal vez debería haber salido antes. Pero mientras jugaba tuvo momentos de su clase”, afirmó el portal desde Grecia.

La más reciente derrota del club llevó a que su DT, Carlos Corberán, fuera destituido luego de haber aterrizado en Grecia para el inicio de la temporada 2022-2023. Por ahora no se han dado a conocer los candidatos para reemplazarlo en el banquillo.

El próximo juego de Olympiacos será el 1 de octubre en condición de local ante Atromitos Athinon. Antes de eso, el volante estará Estados Unidos con la Selección Colombia para los amistosos contra Guatemala y México del 24 y 27 de septiembre respectivamente.

Por: COLOMBIA.AS