Colombia ya tiene nueva MinTIC: se posesionó Sandra Urrutia.

Sandra Urrutia, junto al presidente Petro. ARCHIVO PARTICULAR

El presidente Petro dijo que la funcionaria tendrá una ‘enorme responsabilidad’ en cuanto a conectividad en el país.

La abogada Sandra Milena Urrutia fue posesionada por el presidente Gustavo Petro como la nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

En medio del discurso de posesión, el mandatario destacó que Urrutia tendrá una “enorme responsabilidad”, no solo por los antecedentes inmediatos que castigaron al Ministerio, sino porque Colombia “no está bien en conectividad”.

Uno de los grande retos es la conectividad y es que Colombia no está bien en materia de conectividad, ya que está por debajo del promedio de América Latina (…) Y es que la conectividad podría ser una medida de seguridad, una medida de educación y de transformación económica. Tener una buena conectividad en el país podría ayudar a los pequeños empresas, al sector del agroindustria, y, por supuesto, ayudar a esa población excluida”, destacó Petro en su intervención.

Por último, el mandatario recordó que uno de los principales objetivos del Gobierno será la conectividad y llegar con ella a los diferentes rincones del territorio nacional.

Urrutia se posesionó en el cargo tras un mes en el que el MinTIC no tuvo quien lo liderara, pues Mery Gutiérrez, quien había sido designada en un principio, no asumió el cargo por líos relacionados a conflictos de interés.

Sandra Urrutia

Quién es la nueva MinTIC

Sandra Milena Urrutia Pérez ha trabajado en la Contraloría General de la Nación, la Superintendencia de Industria y Comercio y en empresas privadas como Movistar.

Es abogada de la Universidad de Boyacá, con una maestría en derecho administrativo en la Universidad Externado de Colombia y es especialista en derecho de las telecomunicaciones en la Universidad del Rosario.

También ha trabajo en el campo de servicios públicos domiciliarios, vigilancia y control y regulación y atención al cliente, por lo que tiene más de 18 años de experiencia en el sector.

Su llegada al ministerio no es del todo sorpresiva ya que su nombre estaba presente dentro de las opciones presentadas por el Partido de La U, debido a que resalta su experiencia dentro del Viceministerio de Tecnologías, la Agencia Nacional de Televisión (ANTV) y la Superintendencia de Servicios Públicos.

Por: PORTAFOLIO