¡Qué orgullo! Antioquia tiene otro golfista en el prestigioso PGA Tour.

El antioqueño Nicolás Echavarría Botero recibió la tarjeta que lo acredita como nuevo jugador del PGA Tour. FOTO TOMADA@NICOLAS_ECH

El paisa Nicolás Echavarría Botero es el quinto colombiano en llegar al Tour que congrega a los mejores jugadores del mundo. ¿Cómo lo logró? Acá le contamos.

El país amaneció con otro golfista en la privilegiada lista del PGA Tour, quien se une a Camilo Villegas, Juan Sebastián Muñoz, Rogelio González Eduardo Herrera, únicos nacionales en la historia de este selecto grupo.

El nuevo integrante del PGA es Nicolás Echavarría Botero, quien tras una gran temporada en el Korn Ferry obtuvo su tarjeta y estará en la próxima temporada junto a Muñoz y Villegas en el Tour PGA.

Nicolás cerró de manera espectacular su presentación en el Korn Ferry Tour Championship en Indiana y se quedó con uno de los 25 cupos para acceder al PGA.

“Aún no puedo creerlo, ha sido un gran año, estoy muy feliz por como he jugado, he sido más consistente que en los dos anteriores, estoy emocionado ahora que la ronda ha terminado y puedo celebrarlo”, mencionó el antioqueño, mientras que en su casa, sus padres y su hermano Andrés, también golfista, lloraron de emoción.

La Federación Colombiana de Golf, confirmó que Echavarría empató en el quinto lugar al final del último de los torneos de los ‘playoffs’ del Korn Ferry Tour, la categoría alterna en Estados Unidos, quedándose en el puesto 20 en puntos en dichas Finales, lo que le dio ingreso a la gran carpa del golf mundial.

El antioqueño acompañará así al bogotano Juan Sebastián Muñoz como los dos representantes del golf nacional en la próxima temporada del PGA Tour y luego de una gran temporada en el Korn Ferry Tour, en la que intervino en 24 competencias, alcanzando seis Top-5, incluyendo el de este domingo.

Nicolás inició como golfista profesional en 2017 tras su paso por la Arkansas University, en la que cursó su carrera profesional, en 2018 obtuvo un par de triunfos en Colombia y sobresaliendo en el PGA Tour Latinoamérica, en el que estuvo muy cerca de ser el mejor en esa misma temporada en la que alcanzó, entre otros logros, dos triunfos en la gira.

El PGA Tour estadounidense comenzará su temporada 2022-23 el próximo 16 de septiembre, en el Fortinet Championship en California.

Camilo Villegas, con 275 golpes (-13), empató en el puesto 22 en la competencia, quedándose en el puesto 36 en el orden general de Las Finales, sin poder mejorar su condición de ‘full exemption’ para la siguiente temporada.

El bogotano Marcelo Rozo, igualmente, quedó sin posibilidades de llegar al PGA Tour al concluir en el puesto 64 en puntos, tras figurar de 39 en este Korn Ferry Tour Championship con 279 (-9).

Nicolás, quien siempre ha manifestado su admiración por Camilo Villegas, celebró en el campo con sus amigos cercanos, incluido Manuel Villegas y otros golfistas que lo bañaron en cerveza, en el “green” del hoyo 18 del Victoria National Golf Course de Newburgh (Indiana, Estados Unidos).

Junto a Nicolás se clasificaron también los estadounidenses Nicholas Lindheim y Sam Stevens, al igual que el argentino Estanislao Goya que se consolidaron en el PGA TOUR Latinoamérica y superaron con éxito las Finales del Korn Ferry Tour.

Por: ELCOLOMBIANO