Por: Guillermo Romero Salamanca.

La ilusión vuelve a Guadalajara de Buga, en el centro del Valle del Cauca. Entre el 14 y el 17 de octubre se llevará a cabo el Festival Nacional e Internacional de Intérpretes de la canción, conocido como Festibuga y en este año se llevará a cabo en el estadio Hernando Azcárate Martínez.

Según comentó Rodrigo Vergara, cantantes de 9 departamentos y artistas de 20 países estarán en el encuentro musical que en esta oportunidad llegará a los 50 años de existencia.

Además del concurso –que tendrá al menos 5 jurados internacionales—los asistentes a los diversos eventos tendrán la oportunidad de gozar con artistas de géneros como popular, salsa y folclor del Pacífico.

“Queremos que en esta oportunidad la fiesta llegue con música y canciones actuales, además de las consabidas participaciones de vocalistas que llegarán con la ilusión de llevarse el Faro de Oro”, comentó Harold Losada Campo, presidente de la Junta de FestiBuga.

Desde este primero de octubre, la emisora Voces de Occidente transmitirá un programa diario con informaciones sobre el Festival que reunirá a lo más granado de la canción en Colombia.

“Este año se rendirá un homenaje a Voces de Occidente por sus 81 años de ininterrumpida labor llevando información y diversión a los vallecaucanos, pero también por acompañar al Festival y engrandecerlo”, manifestó Vergara.

“El Festival tiene una trayectoria histórica. Por acá han desfilado figuras como Shakira, Raphael, José Luis Rodríguez “El Puma”, Palito Ortega, Claudia de Colombia, Vicky Carr, Marco Antonio Muñiz, Natusha y José José, entre muchos más”, agregó el director ejecutivo del Festival.

“Además del encuentro musical, Festibuga ofrecerá un encuentro gastronómico con las delicias del Valle del Cauca que van desde el sancocho de gallina, el atollado de pato y los postres como el manjar blanco. Será una oportunidad para el encuentro culinario y de recuerdos de nuestra región”, manifestó Rodrigo.

“Después de la pandemia, decenas de personas nos pedían que hiciéramos de nuevo el Festival y gracias a ese entusiasmo y al patrocinio de varias empresas vallecaucanas podemos organizar este evento que reunirá artistas, personalidades, periodistas de diversas partes del país, pero sobre todo a los vallecaucanos que quieren a su Festival que en un momento fue considerado como el segundo en América Latina”, dijo Lozada.

La fiesta retorna a Buga en octubre. (GRS-Prensa).

image.png

Harold Lozada.

image.png
image.png