El nuevo truco de Google Maps te permite comprobar rápidamente el tráfico en tu zona.

Así es el widget que te permite ver el estado del tráfico en tu zona GOOGLE

La tecnológica ha lanzado un ‘widget’ que permite al usuario consultar esta información fácilmente desde la pantalla de su ‘smartphone’ Android.

Google Maps es una de las herramientas de navegación más empleadas. Gracias a ella, el usuario puede organizar sus viajes, comprobar el precio de la gasolina en las distintas estaciones que salpican las carreteras o recordar dónde ha aparcado el coche. Incluso permite comprobar el estado del tráfico y, ahora, además, de una forma más cómoda que nunca. Al menos, si eres usuario de un ‘smartphone’ con sistema operativo Android.

Recientemente, el buscador ha lanzado un nuevo ‘widget’, una suerte de pestaña opcional, llamado ‘Tráfico cercano’, que permite el usuario comprobar rápidamente el estado de las carreteras que se encuentran cerca de su situación.

El ‘widget’ cuenta con dos tipos de vista distintas, una, la principal, en la que el usuario podrá comprobar el estado del tráfico de forma general. La segunda permite consultar con mayor detalle el estado de las carreteras, lo único que hacer es fijarse en los colores en los que se destacan las vías.

Si, por ejemplo, las carreteras están en verde, significa que el usuario no se encontrará con problemas de tráfico; en amarillo, la cosa puede estar algo más lenta; y, si la carretera aparece en rojo, lo que hay es un atasco.

Para poder instalar el ‘widget’ en pantalla, el usuario simplemente tiene que seleccionarlo entre las opciones que recoge el sistema operativo Android. Es suficiente con mantener el dedo pulsado sobre el escritorio y buscar la opción entre los ‘widgets’ de Google Maps. Para emplear la funcionalidad, el internauta tendrá que configurar la ‘app’ para permitir el acceso a su ubicación.

Por: ABC