En Andes Antioquia nacen 11 nuevos emprendimientos Marca SENA.

La entrega simbólica de este recurso se realizó en el marco de los Mercados Campesinos, en el que se dio una muestra del talento local del municipio.

Unidades productivas de diferentes sectores, son las beneficiarias de esta convocatoria en la que se tuvo unión Nacional, Departamental y Municipal, para entregar $900 millones a los emprendedores del municipio.

El Suroeste antioqueño se ha caracterizado por ser una región pujante y emprendedora, por eso desde el SENA se han encaminado esfuerzos para apoyar en diferentes municipios, emprendedores que apoyen la reactivación económica y la generación de empleo. Por eso, gracias a la unión entre la administración municipal del Andes, la Gobernación de Antioquia y nuestra Entidad, lo pudieron entregar los recursos a los beneficiarios de una convocatoria de Fondo Emprender.

En total fueron 11 emprendedores de este municipio que se beneficiaron con la entrega de este capital semilla, y quienes recibieron, cerca de $80 millones cada uno, para apalancar sus ideas de negocio y quienes lograrán generar cerca de 46 nuevos empleos para los habitantes del municipio.

“El esfuerzo es la vida del emprendedor. Tengan la seguridad que el Fondo Emprender no los va a dejar solos porque en el SENA encontrarán todo el apoyo y todo el acompañamiento que necesiten para proyectar y apalancar sus ideas de negocio”, le dijo Juan Felipe Rendón Ochoa, Director SENA Regional Antioquia a los emprendedores durante la jornada de entrega.

En este proceso la administración municipal asignó $150 millones, la Gobernación $150 millones y nuestra Entidad $600 millones, mostrando así una articulación por el bienestar y el impulso al emprendimiento de este municipio del Suroeste del departamento, demostrando una gran articulación entre las Entidades nacionales, departamentales y municipales, para apoyar las ideas de negocio y la generación de empleo.

En esa misma línea, durante el evento el Alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio manifestó “Estamos cumpliendo una misión, y es ayudarle a la gente de nuestro municipio. Gracias SENA y a la Gobernación de Antioquia porque nos ayudaron a cumplir estos sueños de los emprendedores y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”.

Con esta convocatoria se apoyarán ideas de negocio muy importantes y creativas de sectores como Confección, Turismo, Alojamiento Rural, Apicultura, Piscicultura, Banano y Plátano, Cárnicos, Café, entre otros, aportando de manera muy importante apoyos para el desarrollo social y económica de la región.

“Estoy muy agradecido con el Fondo Emprender del SENA por apoyarnos en este sueño para salir adelante. Invito a todos los emprendedores a trabajar para tener la capacidad de

responder ante las oportunidades, porque emprender es la capacidad de soñar un mundo distinto para todos”, manifestó Jhon Henry Taborda Álvarez emprendedor beneficiario.

Otro escalón importante que tiene Fondo Emprender, es que adicional al capital semilla que fue entregado a cada uno de los emprendedores, ellos reciben un constante acompañamiento, basado en asistencia técnica en su proceso de creación de empresa, habilidades contables, financieras, de mercadeo y puesta en marcha de sus ideas de negocio, por parte de los gestores pertenecientes al Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada de la Regional Antioquia, que atiende toda la región.

Desde la creación de Fondo Emprender en el municipio de Andes, se había logrado la financiación de 2 ideas de negocio, que se suman a estas nuevas 11, lo que apalanca el crecimiento económico y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

En el último año en Antioquia, por medio de Fondo Emprender, se han apalancado 71 iniciativas empresariales, con recursos asignados por más de $5.600 millones, recursos con los cuales se han generado más de 317 empleos en el departamento.

Audio, Alcalde Andes Fondo Emprender.