Reconocimiento a la labor del doctor Andrés Aguirre por la salud de los colombianos.

El Ministerio de Salud y Protección Social le envía un mensaje de agradecimiento por su labor.

El Ministerio de Salud y Protección Social, en cabeza de la ministra, Carolina Corcho, reconoce y valora el papel que ha cumplido el Dr. Andrés Aguirre en beneficio de la salud de los antioqueños y colombianos en los últimos años. 

De igual manera, destaca su papel fundamental al frente del Hospital Pablo Tobón Uribe, institución que, con su trabajo y liderazgo, se ubicó como una de las instituciones más importantes del país y con reconocimiento en el nivel internacional. 

El Dr. Aguirre dio a conocer el pasado jueves que dejará su labor en esta institución, en la que ha trabajado durante 38 años, de los cuales 22 estuvo al frente de la Dirección. 

Por esto, como ente rector de la salud de los colombianos, enviamos un mensaje de agradecimiento por sus ejecutorías como profesional de la salud, siempre pensando en el beneficio de la salud pública y en la dignidad del paciente, como eje central de cualquier sistema de salud. 

Asimismo, el Ministerio de Salud y Protección Social le desea éxitos en sus nuevos proyectos y espera que, desde donde esté, pueda continuar aportando a los colombianos.

El Dr. Aguirre, además de destacarse como profesional de la salud, ha hecho parte de la Asociación de Hospitales y Clínicas, desde donde promovió una participación activa, de consenso, y en beneficio de los ciudadanos, con todos los actores del sistema de salud colombiano:

“El doctor Aguirre, desde su rol como científico y académico, ha dado aportes valiosos a la salud de todos los ciudadanos, sin distingo de nivel económico o social. Hoy, que me corresponde estar como ministra de Salud de todos los colombianos, le quiero agradecer por su trabajo y desearle lo mejor en el futuro, tanto para él, como para su familia”.