Corantioquia entregó nuevos proyectos de Ecoescuelas.

para los municipios de Caicedo y Tarso.

  • 100 estudiantes, padres de familia y docentes de la Institución Educativa El Hato, en su sede de la Vereda Anocosca en el municipio de Caicedo, se verán beneficiados con un nuevo proyecto de Ecoescuela.  
  • 38 estudiantes del Centro Educativo Rural Jesús Aníbal Gómez de la Vereda la Arboleda, en el municipio de Tarso también recibieron la socialización del Proyecto.  

Corantioquia continúa fortaleciendo la cultura ambiental en el territorio mediante ejercicios de participación con las comunidades educativas de la zona rural de los municipios de su jurisdicción; en las últimas horas se aperturaron dos nuevos procesos de Ecoescuelas, en los municipios de Caicedo y Tarso, específicamente en las veredas Anocosca y Arboleda respectivamente.  

Territorios que fueron seleccionados por Corantioquia, debido a que pertenecen a la zona de influencia de las áreas protegidas. La Vereda Anocosca se ubica en el Parque Natural Regional Corredor de las Alegrías, mientras que la Vereda La Arboleda hace parte del Distrito de Manejo Integrado Nubes Trocha Capota.  

“Nos alegra mucho como Corporación ver el compromiso que asume toda la comunidad educativa para ser merecedores de los beneficios que trae consigo ser parte de la red de Ecoescuelas que tenemos en Corantioquia, seguimos trabajando con el corazón por la educación ambiental de nuestros niños, niñas y jóvenes”. Afirmó Ana Ligia Mora Martínez, Directora General de Corantioquia.  

Daniela Lezcano, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Anocosca resaltó la presencia de Corantioquia en el territorio con las Ecoescuelas y se comprometió como líder de este sector a volverse parte activa en el cuidado del ambiente.  

De igual forma, Linda Higuita, Coordinadora de Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal de Caicedo dijo que era importante para la Administración contar con Corantioquia como un aliado en los procesos de educación ambiental y se comprometió con la comunidad a que la recolección de residuos se realizaría con mayor frecuencia.  

Las Ecoescuelas seguirán consolidándose en el territorio, como una de las estrategias más valiosas para formar a la comunidad educativa, en los próximos días se vincularán otros procesos de Corantioquia como Guardianes de la Naturaleza y Hogares Ecológicos.