El lanzamiento de jabalina le dio a Colombia su primera medalla en Mundial de Atletismo sub-20.

La colombiana logró el segundo lugar en la prueba del lanzamiento de jabalina en el Mundial de Atletismo que se cumple en Cali. FOTO: CORTESÍA MINDEPORTE.

La atlanticense Valentina Barrios se quedó con el segundo lugar del podio, en el certamen que se disputa en Cali.

La lanzadora Valentina Barrios, nacida en Soledad, Atlántico, le entregó a Colombia la primera medalla en el Mundial de Atletismo sub-20 que se disputa en Cali.

“Se siente muy especial lograr esta medalla en casa, con este público, con nuestras familias. Desde que estaba en la pista de calentamiento sabía que me debía inspirar, alentarme yo misma y vi un video de Usain Bolt, donde decía que el único que podía ayudarte a salir adelante es uno mismo y en eso me enfoqué”, comentó, emocionada la medallista.

La deportista alcanzó el segundo lugar con una distancia de 57.84 metros superada, únicamente por la serbia Adriana Vilagos, que tuvo un registro de 63.52, récord de campeonato, y por delante de la uruguaya Manuela Rotundo, con una marca de 55.11 m de distancia.

La distancia que logró Barrios se convirtió, además, en récord nacional Sub-20.

Valentina, quien en diciembre cumplirá 19 años, y estudia becada en Estados Unidos, llegó a la final tras alcanzar un registro de clasificación de 52,53 metros.

Esta joven deportista, viene de alcanzar el quinto lugar en el pasado Mundial disputado en Nairobi.

De esta manera Valentina se convirtió en la séptima colombiana en alcanzar una medalla mundial juvenil para el país.

“Espero que mis compañeros de Selección se motiven con mi resultado para que sigamos dándolo todo y que lleguen más preseas para el país”, resaltó.

Por: EL COLOMBIANO