TELEANTIOQUIA CONQUISTÓ DOS GALARDONES Y UNA MENCIÓN ESPECIAL EN LOS PREMIOS CRE@TEI.

Por segundo año consecutivo, Teleantioquia es ganador en el Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica Cre@tei.

En la ceremonia que se llevó a cabo en Bucaramanga este viernes 29 de julio, nuestro canal recibió dos premios y una mención especial, con El Bazar, Alma Caribe y Crear Tiene Ingenio.

En este certamen, impulsado por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), participaron distintas universidades y televisiones de España, México, Colombia, Perú, Panamá, Argentina, Uruguay, Costa Rica y Honduras. Teleantioquia fue el canal que obtuvo el mayor número de finalistas, con tres categorías entre los 11 contenidos nominados por Colombia.

El Bazar de Teleantioquia, programa de apoyo a los emprendedores que surgió durante la pandemia fue premiado en la categoría Impacto Social; Crear Tiene Ingenio como mejor programa educativo y Alma Caribe recibió mención especial del jurado en el certamen más importante de la TV educativa, científica y cultural de Iberoamérica.

El Bazar – Ganador en la categoría Impacto Social

El Bazar, uno de los programas bandera de Teleantioquia en los últimos años, es un contenido que nació en la pandemia, y se ha convertido en una ventana para los pequeños y medianos empresarios de diferentes sectores productivos, que dan a conocer a los televidentes los diferentes emprendimientos que existen en nuestro departamento. El programa, que ha tenido la participación de cerca de mil ochocientos emprendedores, es también un espacio para mostrar todo el talento cultural, turístico, musical y artístico que hay en los diferentes municipios de Antioquia.

Datos de El Bazar de Teleantioquia durante estos 2 años y 3 meses al Aire:

  • Emprendedores que han participado: 1.815
  • Municipios de Antioquia visitados: 31
  • Total de ventas: $753.902.175

Crear Tiene Ingenio – Ganador en la categoría Programa Educativo:

Crear Tiene Ingenio CT+I, es el programa de Teleantioquia que hace honor a la capacidad inventiva de los antioqueños, un contenido para “gomosos” y “no gomosos” que quieren descifrar ese lenguaje a veces complejo de la tecnología, la ciencia y la innovación, trayendo a la pantalla conversaciones de expertos, quienes desde diferentes miradas y de una manera práctica y divertida exploran las tendencias tecnológicas para que cualquier persona pueda aplicarlas.

Este formato innovador recibió también este año el Premio India Catalina en la categoría de Mejor Producción Juvenil – 2022.

Alma Caribe – Mención Especial

Alma Caribe es una serie documental que propone un viaje mágico e integrador de las culturas del Caribe colombiano y el Departamento de Antioquia. El recorrido indaga en la historia común de estas dos regiones, a partir de las expresiones culturales y artísticas, la economía, la geografía, los ríos y siempre con el eje articulador del Mar Caribe.

El Realismo Mágico, será el dispositivo que teje las expresiones del Caribe con Antioquia como factor unificador y poético. En el proceso se encuentran personajes que encarnan con elocuencia los lugares y las historias para armar un arco dramático lleno de personas y lugares que conectan lo real con lo mítico, lo simple con lo extraordinario.

La serie Alma Caribe fue grabada en los municipios antioqueños: Medellín, Necocli y Caucasia; en Coveñas y en Rincón del Mar (Sucre); en Mompox y Cartagena (Bolivar); y en Planeta Rica (Córdoba).

Nos emociona compartir con todos nuestros televidentes y amigos la felicidad de saber que lo que hacemos, lo ven con ojos de admiración, importancia, calidad y valor en el resto del mundo iberoamericano, y por eso queremos agradecer a nuestros televidentes y amigos, pues este reconocimiento es para ellos, que son la razón que nos hace querer ser siempre mejores.

Así, también decimos que Teleantioquia… emociona! Gracias!