El SENA cuenta con nueva aula móvil que llegará a la Colombia profunda con formación cinematográfica.

Esta herramienta didáctica atenderá formación titulada, complementaria, evaluación y certificación de competencias.

Este espacio itinerante, dotado con la más alta tecnología, estará ubicado en Kennedy y tendrá una programación para hacer los recorridos por las diferentes regiones del país.

En el marco de la versión 13 del Bogotá Audiovisual Market- BAM, se realizó el lanzamiento del Aula Móvil Cine al SENA, como resultado del convenio entre la Entidad y Congo Films, para fortalecer la formación de los colombianos en áreas afines a la creación cinematográfica.

“Continuaremos llegando a esa Colombia profunda para contar los relatos que allí suceden y que nos van a permitir generar talento humano nacional e internacional, para transformar vidas y cumplir sueños en el marco del emprendimiento y la empleabilidad”, aseguró Nidia Gómez, directora de Formación Profesional del SENA.

Esta herramienta didáctica, dotada con tecnología de punta, atenderá formación titulada, complementaria, evaluación y certificación de competencias, para seguir entregando profesionales integrales al servicio del sector audiovisual. Estará ubicada en Kennedy y habrá una programación para los recorridos.

“Estamos felices haciendo la entrega del aula móvil de Congo Films School al SENA. A partir de este momento dispondrán de un equipo profesional para llevar capacitación a todo el país; estamos seguros que todas las productoras que trabajen con aprendices en su proyectos van a tener un gran resultado”, destacó Carlos Congote, CEO de Congo Films.

Durante el evento de entrega de este espacio itinerante se realizó un performance titulado ‘Suite andina para enamorar’, una escena ejecutada por aprendices del Centro de Formación en Actividad Física y Cultura del SENA, con el apoyo y dirección de Congo Films, en el que se exhibieron los equipos y la dinámica de rodaje, simulando lo que será una práctica real en los lugares que se visiten.

Al lanzamiento asistieron empresarios del sector cinematográfico y audiovisual, productores, instructores y aprendices del SENA, quienes resaltaron la importancia de contar en su proceso de aprendizaje con un aula móvil enfocada en esta industria.

“Esto es una oportunidad muy grande para nosotros porque tenemos contacto directo con las personas que hacen audiovisuales actualmente en el país y también para que reconozcan nuestro trabajo, el conocimiento que tenemos de los equipos, y para que nos tengan en cuenta en las prácticas para ingresar profesionalmente al campo”, resaltó Nicolás Bravo, aprendiz SENA.