Gobierno Nacional, Alcaldía de Envigado y AMVA entregan la nueva Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos, sede Alto de las Flores.

Con esta entrega, el Gobierno nacional completa los 291 colegios nuevos, ampliados o mejorados entregados a la comunidad educativa a lo largo de todo el territorio nacional.

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, acompañada por la gerente del Ffie, Adriana González, entregó estos nuevos espacios educativos con los que se beneficiarán cerca de 1.000 estudiantes envigadeños.

El gobierno del presidente Iván Duque avanza en la consolidación de acciones para asegurar más y mejores condiciones de acceso, permanencia, pertinencia y calidad educativa para miles de estudiantes en el país, y demuestra con hechos y obras que una de las grandes apuestas en estos cuatro años fue entregar espacios modernos, dignos y adaptados a las necesidades propias de cada territorio.

En este sentido, la Primera Dama da la Nación, María Juliana Ruiz, acompañada por la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – Ffie, Adriana González, y el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, llegó al sector del Alto de la Flores al sur del municipio antioqueño, para entregar formalmente a la comunidad las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos.

“Invertir en la educación de nuestros niños y niñas será siempre una acción que fortalecerá a corto y mediano plazo el desarrollo del país, pues es la escuela el espacio donde se empiezan a forjar los sueños y metas de los líderes del mañana. Desde el inicio de este Gobierno se trazó un amplio plan de mejoramiento a las condiciones físicas de cientos de colegios a lo largo de todo el país y hoy vemos esos frutos del trabajo conjunto que ha tenido el Ministerio de Educación con las administraciones locales. Hoy entregamos espacios dignos y modernos para que cerca de mil estudiantes en Envigado puedan aprender más y mejor”, señaló la Primera Dama.

La comunidad educativa de Envigado recibió las nuevas obras de este colegio al sur del municipio antioqueño

Con una intervención de 5.032 metros cuadrados, la ampliación de la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos, sede Alto de las Flores, pone al servicio de 960 niños y jóvenes envigadeños 26 aulas nuevas para preescolar, básica y media; biblioteca; aula de bilingüismo; 2 laboratorios integrados; aula de tecnología; aula polivalente; aula múltiple; comedor; cocina; baterías sanitarias; zonas administrativas y recreativas; y obras complementarias que incluyen muros, circulaciones y accesibilidad.

El total de la inversión para este colegio fue superior a los $14.218 millones, de los cuales el Ministerio aportó $9.354 millones, la administración municipal $2.269 millones y el AMVA $2.596 millones.

“Terminar las obras del colegio Alejandro Vélez es un motivo de orgullo para nosotros, y un compromiso que cumplimos con la región. Con nuevos ambientes para el aprendizaje le aseguraremos a los estudiantes de la región contar espacios educativos modernos y adecuados para que nuestros niños, niñas y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia”, afirmó Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE.

Vista de aula de clase entregada en la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos, sede Alto de las Flores

Así mismo, destacó que Envigado cuenta con cuatro proyectos de ampliación y mejoramiento a infraestructura educativa, que en su conjunto representarán 170 aulas nuevas y mejoradas puestas al servicio de más de 4.750 niños y jóvenes; y en los que se invierten recursos conjuntos entre Nación, Alcaldía y AMVA por más de $66.500 millones.

“A nivel nacional, incluyendo este proyecto, a través del FFIE ya hemos entregados a la comunidad 291 colegios nuevos, mejorados o ampliados, y que representan más de 4.000 aulas nuevas, 175 laboratorios, 1.539 aulas mejoradas, 130 bibliotecas, 260 comedores escolares, y 154 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, y con los cueles se han beneficiado a cerca de 245 mil estudiantes del país”, concluyó la gerente del Fondo.

Por: MINEDUCACION

About The Author