¿Quiénes son los cuatro técnicos colombianos opcionados para dirigir a Perú?.

El equipo peruano clasificó a los mundiales de 1930, 1970, 1978, 1982 y 2018. FOTO: TOMADA DEL TWITTER DE @G_Lapadula

Hay 7 posibles candidatos en la lista de posibles entrenadores del equipo peruano de cara a las eliminatorias para el Mundial del 2026.

La salida de Ricardo Gareca como entrenador de la Selección de Perú dejó un sin sabor en los dirigentes de la federación, por lo que ya le están buscando un reemplazante que oriente al equipo para la próxima Copa América y las clasificatorias al Mundial de 2026.

El argentino fue el técnico que llevó al seleccionado peruano a un campeonato del mundo tras 36 años de ausencia. Lo hizo en el Mundial de Rusia 2018, por lo que los directivos esperaban seguir contando con sus servicios. Pero tras su renuncia, en la prensa se comenzó a especular sobre los nombres que lo reemplazarán.

El primero que sonó fue el de Sebatián Beccacece, que según informó el periodista argentino Martín Liberman en la cadena de televisión El Trece sería el próximo entrenador que estaría al frente del banquillo de Perú. Beccacece, fue el asistente técnico de Jorge Sampaoli en su paso por los seleccionados de Argentina y Chile. Esta versión fue desmentida.

En la mañana del lunes 18 de julio se dio a conocer que en la baraja de candidatos que tiene Agustín Lorenzo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, hay cuatro entrenadores colombianos que han tenido previa experiencia mundialista.

El primero en la lista es Reinaldo Rueda, que en la últimas eliminatorias estuvo al frente de las selecciones de Colombia y Chile, que se quedaron en el camino a Qatar 2022. Sin embargo, el caleño de 65 años tiene en su hoja de vida la clasificación con Honduras para Sudáfrica 2010 y la de Ecuador para Brasil 2014.

Además del título de Copa Libertadores que consiguió con Nacional en 2016, por lo que sería uno de los más opcionados para quedarse en el cargo.

Por: EL COLOMBIANO