El Tour tiene un gran líder: Tadej Pogacar ganó la séptima etapa y aumentó la diferencia en la general.

Tadej Pogacar, ganador de la séptima etapa del Tour, con final en montaña. AFP / El País

El esloveno Tadej Pogacar (UAE), que el jueves se había colocado líder de la clasificación general, reforzó su maillot amarillo en el Tour de Francia al ganar este viernes la 7ª etapa, en la llegada de la Super Planche des Belles Filles, en el macizo de los Vosgos.

Pogacar, campeón de la ronda francesa en las dos anteriores ediciones, encadena una segunda victoria de etapa consecutiva en este Tour.

Este viernes superó en la meta por poco al danés Jonas Vingegaard, en la primera llegada en montaña de este año.

El corredor esloveno tuvo que esforzarse a fondo para adelantar a Vingegaard en los últimos metros de la subida.

El mejor colombiano fue Daniel Martínez en el puesto 11 a 45 segundos, Rigoberto Urán entró de 12 con el mismo tiempo, y Nairo Quintana fue 15 a 51 segundos.

Tour de Francia

Así quedó la séptima etapa del Tour de Francia.

Dos años después de haber decidido el título del Tour de 2020 a su favor en una memorable contrarreloj, Pogacar volvió a triunfar en esta estación de montaña del este de Francia, que el 31 de julio acogerá la conclusión del Tour de Francia femenino.

Por detrás de Pogacar y Vingegaard, que fueron los dos primeros del Tour de 2021, el tercer puesto de este viernes fue para el esloveno Primoz Roglic, a 12 segundos y por delante del alemán Lennard Kämna, que quedó por poco fuera del podio de la jornada.

El británico Geraint Thomas y el francés David Gaudu limitaron la pérdida de tiempo a menos de 20 segundos con relación a Pogacar.

Por: ELPAÍS