El Metro de Medellín funcionará hasta la medianoche este sábado; le contamos por qué.

El servicio comercial estará disponible una hora más de lo habitual. Los últimos trenes de la línea A saldrán a las 11:40.

Hasta la medianoche funcionará este sábado 9 de julio el Sistema Metro para sumarse a la jornada de la estrategia Medellín Despierta, en la que se realizarán actividades culturales, pedagógicas y comerciales para recuperar el espacio público de la ciudad durante la noche.

Así, por ejemplo, los últimos trenes que prestarán servicio comercial saldrán a las 11:40 de la noche desde las estaciones Niquía y La Estrella, para que los ciudadanos puedan movilizarse tras participar en las distintas actividades.

Con esta decisión el Metro funcionará una hora más de lo habitual, pues la operación siempre finaliza a las 11:00 de la noche.

¿Cómo funcionará el Sistema Metro?

Según informó la empresa Metro, los últimos trenes y buses con servicio comercial de las líneas A, B, 1 y T (Tranvía de Ayacucho) saldrán a las 11:40 de la noche desde las estaciones Niquía, La Estrella, San Javier, Oriente, Universidad de Medellín y Aranjuez.

En los metrocables línea P (Acevedo – El Progreso), línea J (San Javier – La Aurora), línea H (Oriente – Villa Sierra) y línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) el servicio se coordinará con las transferencias con el paso de los últimos trenes comerciales. La línea K (Acevedo – Santo Domingo) está en mantenimiento hasta ese sábado.

La misma medida regirá para las líneas 1 y 0 de buses, pero no aplicará para la línea 2 ni para los buses de las cuencas 3 y 6.

¿Cómo será Medellín Despierta?

Castilla y La Candelaria serán los sitios de encuentro de la primera jornada de Medellín Despierta de este 2022, que tendrá una nutrida oferta cultural y comercial.

En el bulevar de la 68 en Castilla, la oferta comercial se extenderá desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente, por lo cual los comerciantes esperan un incremento importante en sus ventas. Según la Alcaldía, esperan beneficiar a cerca de 14.000 comerciantes en ambos sectores.

En el parque Obrero, barrio Los Ángeles, la agenda comenzará a las 2:00 p.m. con una feria artesanal en la que estarán 20 emprendedores. Posteriormente, a partir de las 5:00 p.m. arrancará el evento Salsafest con una feria con 20 emprendedores que estará ambientada con cinco orquestas del sector en tarima.

Por: EL COLOMBIANO

About The Author