Comfenalco Antioquia abre matrículas de primaria y bachillerato para jóvenes y adultos.  

  • Hasta el 15 de julio, la Caja tendrá abiertas las matrículas sin costo para afiliados categoría A y B, es decir que tengan ingresos iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos.  
  • Los alumnos tendrán la posibilidad de estudiar sin interrumpir la crianza de sus hijos ni el trabajo. Por ello, las clases están diseñadas con horarios flexibles y se ofrecen en semana, sábados y domingos

Brindar oportunidades para que personas extraedad accedan a primaria y bachillerato sin interrumpir sus labores del hogar o de trabajo no solamente ayuda a reducir la cifra de analfabetismo, sino que también brinda más oportunidades de inserción laboral, de acceder a mejores ingresos y de romper la barrera para cumplir el sueño de ir a la universidad.  

Por ello, Comfenalco Antioquia brinda la posibilidad a las personas mayores de 14 años de terminar la primaria o el bachillerato con horarios flexibles, incluyendo clases nocturnas y fines de semana, así como clases virtuales y presenciales, para que los estudiantes puedan administrar su tiempo sin interrumpir sus rutinas, como la crianza de sus hijos ni el trabajo.  

David Restrepo, coordinador de Educación Formal de Comfenalco Antioquia, explica “Para los estudiantes con analfabetismo, la Caja les enseña a leer y a escribir de manera especial y con estrategias adaptadas a la edad. Estas personas entran a un proceso de aprendizaje con docentes especializados durante un año, lo que permite que mayores de 50 años realicen este curso de manera personalizada y con la metodología adecuada”, agrega.

Esta oportunidad es para afiliados categoría A y B de Comfenalco Antioquia, es decir que tengan ingresos inferiores o iguales a los cuatro salarios mínimos legales vigentes, y que quieran iniciar sus estudios en el segundo semestre. Por ello, las matrículas están abiertas hasta el 15 de julio en el Instituto de Educación de Comfenalco Antioquia en Medellín. 

Para brindar acceso a las personas de los 125 municipios del departamento, esta oportunidad se ofrece también en modalidad semipresencial y en alianza con las empresas de los afiliados para que cumplan con las actividades académicas en tiempos periódicos definidos entre las empresas y trabajadores, por ello, la Caja asigna a un docente que acompaña cada proceso formativo y la entrega de material educativo. 

Para acceder a primaria y bachillerato, los interesados deberán comunicarse directamente a la línea: (604) 448 97 70, extensiones 4233, 4227 y 4228 o acercarse a la Sede Educativa en Girardot, ubicada en el Distrito de San Ignacio (Cra 43 # 49-20), y realizar su matrícula en el horario de atención, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.  

El año pasado, Comfenalco Antioquia formó a 816 estudiantes en el Instituto de Educación y graduó a 191 personas extraedad, quienes pudieron cumplir el sueño de culminar sus estudios y tener mejores oportunidades para continuar su vida académica o acceder a un trabajo digno.  

David Restrepo, Coordinador Educación Formal.

About The Author