¿Por qué el colágeno es un gran aliado contra la artritis?.

FFI GROUP FOTO: FFI GROUPEsta condición se puede tratar o prevenir con productos 100% naturales que contengan la proteína.

En Colombia, según las estadísticas de 2020, son 81.386 los adultos que padecen de artritis, lo que hace de esta una de las condiciones más comunes en el país. Esto es preocupante, ya que, si bien muchos viven con artritis durante años sin problema, hay casos en los que los síntomas pueden ser tan graves como para interferir con las actividades diarias.

En Colombia, según las estadísticas de 2020, son 81.386 los adultos que padecen de artritis, lo que hace de esta una de las condiciones más comunes en el país. Esto es preocupante, ya que, si bien muchos viven con artritis durante años sin problema, hay casos en los que los síntomas pueden ser tan graves como para interferir con las actividades diarias.

Pero ¿qué es la artritis? Según la Organización Mundial de la Salud, la artritis es una afección crónica que causa dolor y rigidez en las articulaciones, los músculos y los huesos. El dolor que produce puede ser debilitante, por lo que es posible que las personas no logren disfrutar de su vida al máximo.

Lo anterior, cabe resaltar, puede tener un impacto también en la dimensión mental, pues las dificultades físicas a las que se ve sometido un paciente de artritis pueden tener un efecto negativo en el estado de ánimo, el bienestar y la calidad de vida.

Es preciso señalar que la artritis puede afectar a cualquier persona, de cualquier edad y raza. Además, aunque no todas las artritis son iguales, sus síntomas suelen ser parecidos: dolor, rigidez, hinchazón y sensación de calor en una o más articulaciones.
La pregunta que muchos se formulan es: ¿qué hacer si la artritis ha llegado a nuestras vidas?

FFI GROUP

La alimentación y el colágeno, claves para el organismo.

Los alimentos orgánicos y naturales son una excelente manera de mejorar el bienestar general: brindan una mejor calidad de vida y, además de ser saludables para el cuerpo humano, ayudan a fortalecer el sistema inmunitario.

Esto se debe a su gran cantidad de antioxidantes, sustancias químicas que pueden neutralizar los radicales libres en el cuerpo humano, los cuales han sido asociados a la artritis y son producidos por el tabaquismo, el estrés, la contaminación, entre otros factores.

Una sustancia fundamental para la salud humana es el colágeno, puesto que actúa como antioxidante.

Esta proteína, la más abundante en el cuerpo humano, proporciona fuerza a los tejidos conectivos, como los tendones y los ligamentos, que son importantes para la estabilidad de las articulaciones y, por ende, para prevenir o tratar la artritis.

Vale la pena destacar que el colágeno no solo ayuda a la salud de los huesos, pues también contribuye a aspectos como la cicatrización de heridas, el desarrollo celular y el bienestar del cabello y la piel.

El problema es que el colágeno solo se encuentra en una cantidad suficiente en el cuerpo por unos 20 años aproximadamente. Y es que, a medida que envejecemos, sus niveles disminuyen, lo que conlleva a que nuestra piel sea menos elástica y más propensa a las arrugas.

Pero la falta de colágeno no solo afecta la piel. También puede comprometer ámbitos tan variados como la movilidad de las articulaciones, el crecimiento del cabello, la fortaleza de las uñas, la digestión, la calidad del sueño o la recuperación muscular después del ejercicio.Una alternativa totalmente natural

Lo anterior obliga a proporcionar colágeno a nuestro cuerpo a través de suplementos. El problema es que gran parte de la oferta actual del mercado incluye propiedades químicas que pueden causar daño hepático.

A esto se suma el hecho de que muchos suplementos para la artritis son de baja calidad y provocan más molestias y dolor.

Por ello, lo más recomendable para quienes padecen de artritis y quieren disfrutar de una mejor calidad de vida, es obtener colágeno en productos de la mejor calidad y elaborados con ingredientes naturales o de fuentes orgánicas.

Un suplemento que sobresale en este sentido es GHR15, un alimento natural de colágeno hidrolizado que brinda grandes beneficios para la salud.

Es el mejor para la artritis, ya que, por su alta calidad y sus nutrientes, ayudar a reducir el dolor y la inflamación, proporciona alivio de los síntomas y aumenta la movilidad de las articulaciones, haciéndolas más flexibles y menos propensas a lesiones.
Pero GHR15 no solo ayuda a prevenir o tratar enfermedades articulares. Sus beneficios son múltiples, pues se trata de un suplemento rico en los nutrientes más importantes para el organismo.

Contiene colágeno hidrolizado tipo I y tipo II, cúrcuma, calcio, vitamina D3, aloe vera, magnesio y zinc, es decir, ingredientes naturales que son una gran alternativa para todos aquellos que quieren cuidar su piel y su cuerpo sin efectos secundarios y sin contraindicaciones.

Por: ELTIEMPO