Comfamiliar Camacol aprueba fusión con Comfenalco Antioquia.     

  • En la Asamblea de Comfamiliar Camacol, realizada este miércoles, fue aprobada la fusión con Comfenalco Antioquia.  
  • La unión entre ambas cajas impactará a más de 20.000 empleadores y a 433.500 trabajadores afiliados, que con sus familias suman más de 900 mil personas en los 125 municipios del departamento. 
  • Comfenalco Antioquia celebra la decisión de la Asamblea de Comfamiliar Camacol, con la cual se fortalece el sistema de subsidio en el departamento, principalmente en las regiones de Urabá y Bajo Cauca. 

Los afiliados de Comfamiliar Camacol aprobaron hoy, por mayoría, la fusión con Comfenalco Antioquia, que permitirá fortalecer el sistema de subsidio en el departamento. Este voto de confianza de los asambleístas permitió avanzar en el proceso de fusión que se inició con la decisión de Comfamiliar Camacol al invitar a las dos cajas de compensación de Antioquia, a presentar sus propuestas para dar continuidad a la gestión social en el territorio. 

Jorge Alejandro Gómez Bedoya, Director Comfenalco Antioquia

En el marco de este proceso, desde hace varios meses Comfenalco Antioquia se viene preparando Para recibir a 1.000 empresas de Comfamiliar Camacol, a los 13.500 trabajadores afiliados y a más de 120 colaboradores y sus trabajadores independientes, con quienes sumarán capacidades para seguir llevando bienestar a las regiones. 

Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia, resaltó que le apuestan decididamente a la fusión, no solo porque las dos cajas tienen mucho en común, sino también porque tanto Comfenalco Antioquia como Comfamiliar Camacol, creen que el bienestar debe ser un bien colectivo, al que los afiliados y las familias puedan acceder de manera fácil y oportuna para mejorar la calidad de vida.  

Compartiendo un origen común 

Comfenalco Antioquia tiene un origen en común con Comfamiliar Camacol, una trayectoria paralela. El 1° de octubre de 1957, es decir hace 65 años, Comfamiliar Camacol se constituyó para brindar calidad de vida a los antioqueños. Con esa misma filosofía nació Comfenalco Antioquia, el 30 de agosto de ese mismo año. Siendo líderes en dinamizar las economías regionales. 

El director dijo que ambas cajas se identifican y coinciden en distintos elementos de la filosofía organizacional: creen en la importancia de proteger y garantizar la seguridad social y los derechos laborales, en la gestión con calidad, la administración de recursos con eficiencia y la gestión de nuestras relaciones con transparencia. Así mismo, ambas tienen experiencia en las regiones y cercanía con los grupos de interés. 

“Estamos muy contentos con esta decisión de los asambleístas de Comfamiliar. Honraremos esa confianza, cumpliendo nuestra propuesta de continuar con su legado, acoger a sus colaboradores, ampliar la oferta para sus afiliados y fortalecer nuestra presencia regional, especialmente en Urabá y Bajo Cauca para seguir reduciendo la desigualdad social en el departamento”, afirmó el director.

  

La fusión con Comfamiliar Camacol le permite a la Caja seguir impactando vidas y fortalecer la estrategia social y territorial en los 125 municipios de las nueve regiones de Antioquia, a donde llega con una oferta de valor integral e impacta a más de 19 mil empleadores y a más de 420 mil trabajadores afiliados que, con sus familias, suman alrededor de 890 mil personas con acceso a oferta de valor que se traduce en bienestar. 

El pasado 14 de junio, en la Asamblea Extraordinaria, las empresas afiliadas a Comfenalco Antioquia respaldaron al Consejo Directivo y a la Administración ante la posibilidad de fusionarse con la Caja de Compensación Comfamiliar Camacol. 

Descripción: Fotografias Para la revista Comfenalco Fecha de evento: 09/02/2019. Foto: Andrés Camilo Suárez Echeverry

El director concluyó: “¡Juntos estaremos bien! Compartimos una historia similar y un mismo propósito; nos identificamos porque brindamos calidad de vida a las familias de las regiones, donde tenemos alta experiencia en llevar desarrollo. De hecho, desde hace más de tres décadas le apostamos a los municipios de Antioquia para fortalecer la gestión social a través de la inversión de recursos significativos”.