Ya puedes pasar tu historial de mensajes de WhatsApp de un Android a un iPhone.

Se puede realizar siempre que el iPhone esté actualizado a la versión 15.5 del sistema operativo iOS y se use la última versión beta de WhatsApp.

Una de las ventajas de WhatsApp es que es completamente independiente de las dos grandes plataformas móviles, Android y iOS. Eso lo ha convertido en una solución casi universal para la mensajería, sobre todo en España, donde lo usa casi el 90% de la población.

Pero aunque se puede utilizar en cualquier plataforma, hay una barrera importante a la hora de cambiar entre ellas. No siempre es posible transferir el archivo histórico de mensajes.

Entre teléfonos con el mismo sistema operativo no hay problema. Basta con activar la copia de seguridad de los mensajes, dejar que se sincronicen con el servidor, y darse de alta en el nuevo teléfono restaurando los mensajes desde la última copia realizada.

Pero cuando se trata de cambiar entre plataformas esta solución no funciona porque esa copia de seguridad está almacenada dentro del servicio en la nube de Google o Apple, respectivamente. Es necesario una herramienta de migración que copie directamente los mensajes de un terminal o otro.

Desde hoy es posible hacerlo para pasar de un Android a un iPhone, siempre que el iPhone esté actualizado a la versión 15.5 del sistema operativo iOS y se use la última versión beta de WhatsApp.

La herramienta está integrada dentro de Pasar a iOS, una función que se puede activar durante la configuración inicial de un iPhone y que permite transferir los contactos, las fotos y ciertas preferencias de un teléfono Android al nuevo iPhone.

Al detectar WhatsApp en el teléfono Android, la herramienta ofrecerá ahora la posibilidad de transferir todos los mensajes y descargará automáticamente la app en el iPhone de destino. Cuando acabe el proceso de configuración, sólo habrá que validar el usuario en el iPhone y todos los mensajes y grupos estarán disponibles tal y como estaban en el viejo teléfono.

Esta opción estaba ya disponible en el sentido inverso, pero sólo para unos pocos usuarios de Android. El asistente de migración de Samsung, SmartSwitch, permitía transferir desde un iPhone el histórico de mensajes de WhatsApp de la misma forma pero usando un cable USB-C / Lightning.

Por: ELMUNDO