Periódico La Piedra, desde Envigado para el mundo.

Es con la iniciativa de los hermanos Héctor y William Gómez Gallego, quienes, con amplia trayectoria en medios impresos y radiales, deciden desde Envigado, lanzar la publicación Periódico LA PIEDRA de La Ayurá el 23 de febrero de 1999. Desde la edición No. 51 de Agosto de 2003 lo titulamos “LA PIEDRA”, hasta hoy.  La administración municipal para entonces, apoya el desarrollo del mismo y permite que la comunidad se entere de las actividades por ella ejecutada a través de este impreso.

El medio de 32 páginas para entonces y en formato americano, rápidamente se posiciona dentro del marco cultural en todo el Aburrá Sur: primeramente, se crea el Concurso de Poesía Aburrá Siglo XXI, el cual tuvo vigencia por espacio de 5 años, consolidando el Grupo Poético El Parnaso.

Con el trabajo de difusión y comunicación comunitaria a través del Presupuesto Participativo, se direccionan y asesoran impresos comunitarios con vigencias limitadas como Raíces sos Vos, Zona 8, Zona 3, Las Cometas, El Barranquero, entre otros, para luego consolidar hasta la actualidad a VOZ DE LA 6, de la Zona 6 del municipio.

También hacen parte del portafolio de La Piedra Medios Integrales s.a.s., denominación actual, dos productos más desde este medio, la Revista Exploración y el Proyecto de naturaleza AVES EN EL MEDIO, trabajo que desarrollamos en pro de la creación de fuentes de trabajo desde las comunidades rurales, pero manteniendo la línea y el respeto por los recursos naturales y en este caso, con un apropiamiento y conocimiento a fondo de la las aves que habitan estas diferentes zonas.

Somos un medio de comunicación alternativo comprometido con el Civismo y la Cultura, sirviendo como escenario de encuentro para las diferentes comunidades del Aburrá Sur.

Como dinamizadores sociales con un alto compromiso comunitario y generadores de buenas informaciones con un periodismo de altura, así nos reconocen en la actualidad.

Estamos comprometidos a promover la formación, cuidado y la sensibilización con el medio ambiente.

El periódico LA PIEDRA es dirigido por el periodista Juan Rafael Gómez Arbeláez, cuenta en estas 251 ediciones impresas, con el trabajo fotográfico de Camilo Cano desde hace 23 años, el diseño de Sandra Mazo Fernández, la colaboración y el apoyo de ASOREDES, del Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia CIPA, del Círculo de Periodista de Envigado, CIPE, de la Asociación de Periodistas de Envigado, APE. La distribución de los ejemplares mensuales es gratuita y corre a cargo de Federico Monsalve.

De izquierda a derecha: Liliana Sierra, Juan Rafael Gómez Arbeláez y Carlos Villada Duque.

La dirección de la sede es Carrera 41 36 sur 57 Oficina 404 Pasaje Comercial Envigado, Envigado, Ant.

CONTACTOS:
Cel.: 300 752 98 47
periódicolapiedra@gmail.com / Avesenelmedio@gmail.com
https://issuu.com/periodicolapiedra
Facebook – Twitter – ISSUU – Instagram