Comfenalco Antioquia y AMCHAM se unen para brindar empleo a los jóvenes.

  • 500 jóvenes del Valle de Aburrá entre los 18 y 28 años podrán capacitarse y acceder a oportunidades de empleo. 
  • Los jóvenes interesados en el programa podrán ingresar a la página web https://empleohay.co/ y realizar la ruta de inscripción.
  • Para la financiación del programa Empleo Hay, la Fundación Howard G. Buffett realizó una donación de USD 12.5 millones. 

Comfenalco Antioquia a través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, se une a la Cámara de Comercio Colombo Americana (AMCHAM) para ejecutar el programa Empleo Hay, iniciativa que busca impactar a 500 jóvenes del Valle de Aburrá que estén desempleados. 

Diego Cadavid Figueroa, analista de inclusión laboral y líder del convenio por parte de Comfenalco Antioquia, explica que “Según el Dane, la tasa de desempleo de la población joven entre 14 y 28 años se ubicó en el 21,3% en el trimestre enero – marzo 2022 a nivel nacional. Teniendo en cuenta este indicador, Empleo Hay, favorecerá la contratación de jóvenes en el Valle de Aburrá, brindando también beneficios para las empresas que apoyen el cierre de brechas”. 

Para la financiación del programa Empleo Hay, la Fundación Howard G. Buffett realizó una donación de USD 12.5 millones para apoyar la empleabilidad juvenil en Colombia. Estos recursos se canalizan a través de la Agencia para la Cooperación Internacional de Colombia APC, con quien se suscribe un convenio de donación para que se ejecute el programa a través de AmCham Colombia. 

La ejecución operativa en cabeza de Comfenalco Antioquia, se realizará en dos vías: una para los jóvenes en busca de empleo y la otra para las empresas afiliadas y no afiliadas con vacantes e interés de emplear jóvenes. 

Además de las oportunidades de empleo, los jóvenes tendrán la posibilidad de acceder a formación y asesoría para acercarse al mercado laboral a través de los servicios de la Agencia de Empleo; capacitación, especialmente en competencias básicas y técnicas que les permita participar en las convocatorias vigentes.  

Adicionalmente, el programa ofrecerá un incentivo económico equivalente a $564.180 mensuales por el tiempo que se encuentre en formación. Este valor será asumido por el programa y entregado una vez validada su participación en cada componente de capacitación completado y verificado. 

Los jóvenes interesados podrán ingresar a la página web https://empleohay.co/ y realizar la ruta de inscripción.  

Liliana Galeano, Gerente Empleo Comfenalco
Carlos Quijano, Director Amcham