Comfenalco Antioquia otorgó más de 860 becas en Urabá .

  • Este programa, que busca desarrollar las capacidades del territorio para fortalecer el acceso a nuevas oportunidades e impulsar su crecimiento económico y social, hace parte de las más de 6.000 becas que ha entregado la Caja en el departamento este año.  
  • El subsidio educativo se otorgó a hijos de afiliados, Categoría A y B, que sumados los ingresos familiares no superen los cuatro salarios mínimos. 
  •  Este beneficio es la muestra de la apuesta educativa de Comfenalco Antioquia en las regiones, que brinda educación asequible y una mejor calidad de vida a las familias antioqueñas. 

La   Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia entregó 864 becas que suman una inversión de 1.090 millones de pesos, que beneficia a niños, niñas y adolescentes del Urabá antioqueño, matriculados en colegios regulares privados, desde el grado de transición hasta el grado 11° y en instituciones especializadas de calidad para garantizar su derecho a la educación y así prevenir la deserción escolar.  

Uno de los padres de familia beneficiados es José Manuel Palacio, quien asegura que su hijo Emanuel tiene acceso a una mejor calidad educativa en el Colegio Diocesano Santa María de Carepa, donde cursará este año subsidiado. “Esta beca, que cubre el 100% de la mensualidad, contribuye a la economía del hogar y brinda oportunidades para acceder a un mejor futuro porque permite la permanencia en las aulas de clase”, dice.  

Al igual que Emanuel, en Carepa hay 157 alumnos impactados con la beca del Colegio Diocesano Santa María; también se favorecen estudiantes de los municipios de Turbo, Chigorodó y Apartadó con el pago de la mensualidad escolar para 2022, así como con apoyo pedagógico y psicológico en casos específicos, ya que este beneficio incluye a personas con discapacidad física, auditiva, visual, intelectual, psicosocial (mental), sordoceguera, discapacidad múltiple o incapacidad médica por condición de enfermedad.   

El director de Comfenalco Antioquia, Jorge Alejandro Gómez Bedoya, explica que la educación nos abre puertas, nos lleva a soñar, a trabajar por esos sueños y metas; y a pensar que no existen límites, ni impedimentos para ser cada día mejores. “Estas becas reafirman nuestra intención y compromiso de seguir entregando bienestar a las familias de la región. Es a través de la educación que podemos expandir nuestra visión del entorno, empoderarnos, romper barreras y transformar positivamente la vida de las personas”, agrega. 

Entre tanto, Deivis Noriega, director de la Fundación Educativa Isaías Duarte Cancino de la Diócesis de Apartadó, resalta que esto es muy positivo para la región porque la educación es uno de los mejores pilares para traer desarrollo y construir territorio. “Independientemente de la realidad social o económica que viven los niños y niñas en sus hogares, estas becas brindan calidad y calidez; así como mejores oportunidades”.   

Gómez celebró que de las 6.000 becas que la Caja ha entregado este año en el departamento con una inversión superior a los 8.100 millones de pesos, 864 se hayan quedado en Urabá.  “Con cada convocatoria buscamos que más y más afiliados tengan la oportunidad de acceder a este programa y garantizar el acceso y la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo, sin que los recursos sean un obstáculo o una excusa que les impida disfrutar una educación incluyente”.  

Este beneficio es la muestra de la apuesta de la Caja en las regiones, que brinda educación asequible y una mejor calidad de vida a las familias antioqueñas para que tengan más y mejores oportunidades.  

Jorge Alejandro Gómez, Director Comfenalco Antioquia
Deivis Noriega Teherán, Director Fundación Educativa Isaías Duarte Cancino de la Diócesis de Apartadó

About The Author