Lewandowski insiste con ir al Barcelona.

Lewandowski y Bale charlan durante un partido - EP

«No contemplo otra propuesta; algo ha muerto dentro de mí, quiero cambiar de equipo», asegura el delantero.

El Barcelona aún no sabe en qué condiciones va a poder acudir al mercado estival pero sí es consciente de tener el acuerdo con Robert Lewandowski, que está forzando para que el Bayern de Múnich acepte a permitirle una salida a pesar que su contrato expira en 2023. De hecho, se ha especulado con la posibilidad de que el delantero polaco no realice la pretemporada con el club alemán para forzar una salida. Cada vez que puede le lanza un guiño al Barça y ahora lo ha vuelto a hacer después de conceder una entrevista al canal de podcast del medio polaco ‘Onet Sport’. Sus mensajes son cada vez más contundentes.

«Sólo quiero dejar el Bayern, la lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes», explicó al tiempo que zanjaba cualquier otra posibilidad: «Algo ha muerto en mí, quiero dejar el Bayern para buscar nuevas emociones en mi vida».

En la misma entrevista, Lewandowski comentó que «después de varias temporadas en Múnich y de haber dado lo mejor de mí, ahora quiero dejar el Bayern». Y aseguró que «no considero ninguna otra propuesta», cuando el entrevistador le hizo una referencia «al club del que todo el mundo habla». Lewandowski no citó directamente al Barça, pero quedó claro que se refería al club catalán.

De todas formas, no está tan claro que el Barcelona pueda fichar a Lewandowski. Primero porque tiene que negociar un traspaso con el Bayern, que no está dispuesto a que se pueda ir gratis. Y después porque la situación financiera del club y su desbordada masa salarial impide inscribir futbolistas si no se alcanza el fair play de LaLiga. «El Barça sabe lo que tiene que hacer. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico y su situación financiera. Las normas son para evitar problemas económicos mayores en las entidades. No sé si venderá a De Jong, Pedri o a Pepito Pérez», avisó recientemente Javier Tebas. El presidente de la patronal fue muy rotundo: «Sabe lo que tiene que hacer, vender activos e ingresar más, eso es lo que tiene que hacer. El Barça ha tenido muchas pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios, algunas que podrían haberse evitado, y tiene que llenar la despensa. Igual que el Madrid la ha llenado, el Barça la tiene vacía. A día de hoy no puede fichar a Lewandowski».

Por: ABC