Corantioquia y la SAI firmaron Acuerdo de Voluntades.

por el fortalecimiento de la gestión ambiental.

  • La Directora General de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez y Enrique Posada Restrepo, Presidente de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos – SAI, unieron voluntades para trabajar por la sociedad y el fortalecimiento de la gestión ambiental.  
  • El Acuerdo de Voluntades entre Corantioquia y la SAI está enfocado a la preservación y adecuado manejo de los recursos naturales, el saneamiento ambiental y el desarrollo de proyectos de interés común en los municipios de la jurisdicción de Corantioquia.  
  • Contribuir administrativa y técnicamente a la protección del patrimonio ambiental es otro de los aspectos de esta alianza que busca lograr transformaciones positivas en el territorio.  

Este Acuerdo entre la institucionalidad y el sector privado demuestra que la arquitectura y la ingeniería no solo le aportan a transformar a una sociedad, sino que también van de la mano con el medio ambiente, la riqueza ecológica y natural. Una alianza que proyecta grandes cambios y aportes a nuestro territorio.  

Ana Ligia Mora Martínez, Directora General de Corantioquia expresa: “Reconocemos en la SAI un gran potencial intelectual y de experiencia sobre grandes realizaciones que ha tenido nuestro Departamento. Vamos a sumar esfuerzos, recursos y conocimientos para llegar a nuestros territorios con mayores oportunidades, información e innovación. Además, de soluciones a las problemáticas ambientales que tenemos en nuestra jurisdicción en términos de saneamiento hídrico, manejo de residuos sólidos, negocios verdes y de ordenamiento territorial.”  

Entre tanto, Enrique Posada Restrepo, Presidente de la SAI, cataloga este acuerdo como: “Una colaboración estrecha entre la comunidad representada por Corantioquia y el sector privado por la SAI, para trabajar conjuntamente por la sostenibilidad y la economía regenerativa; y por los temas que hacen que nuestra comunidad progrese y tenga futuro”.  

La firma del Acuerdo tuvo lugar la Dirección General de Corantioquia y contó con la presencia de directivos de la Corporación y representantes de la SAI, momento en el que ratificaron su compromiso de continuar trabajando por la competitividad y por el cuidado del patrimonio ambiental de la región.