La Biblioteca Débora Arango se toma el Parque de Envigado.

  • La biblioteca llevará todos sus servicios al parque de este municipio, entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m. del próximo jueves.  
  • Los visitantes podrán inscribirse para acceder a préstamo de libros y disfrutar de lecturas en voz alta, conversaciones sobre afrocolombianidad y pedagogía electoral.
     
  • Durante la jornada habrá trueque de libros entre usuarios para incentivar la lectura y renovar las bibliotecas personales.  

Con una variada programación, la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango se tomará este jueves 2 de junio el Parque Principal de Envigado para llevar a la comunidad, lecturas, cultura digital y participación ciudadana.   

Entre las 10:00 a. m. y 4:00 p. m., los servicios de este espacio cultural y literario se trasladarán con todo su equipo humano con una programación para personas de todas las edades. Se destaca un taller de fotografía con celular para adultos mayores, espacios de ilustración y lecturas para toda la familia y trueque de libros. 

Alba Dolly Mazo Jaramillo, directora general de la Débora Arango, precisa que “tendremos lecturas en voz alta para niños y adultos, algunas actividades pensadas por el equipo de la biblioteca para fomentar la participación de los ciudadanos, y espacios de conversación en los que estarán presentes temas como la afrocolombianidad y los procesos electorales para las elecciones presidenciales. Así que los invitamos a disfrutar de esta jornada”.  

Además, durante toda la jornada los visitantes podrán inscribirse a la biblioteca para acceder de manera gratuita al préstamo de libros, recibirán capacitación en recursos digitales y habrá tiempo para jugar una partida de ajedrez. Tendremos una estantería con más de 100 libros de todos los géneros, entre los que se destacan novelas, literatura universal, literatura colombiana, infantil y de ficción.  

La alianza entre Comfenalco Antioquia y la Secretaría de Cultura de Envigado hace posible este proyecto bibliotecario que ofrece a la comunidad de manera gratuita recursos físicos y digitales en los que el hábito de la lectura y la expansión del conocimiento son estimulados a partir de la primera infancia. 

Lo más destacado de la programación  

Taller de fotografía con celular: los adultos mayores podrán conocer de manera fácil y práctica las características básicas para la toma de fotos con su celular, además, aprenderán sobre encuadres y estética útil para mejorar sus capturas. (De 10:00 a. m. a 12:00 m.). 

Déjame te cuento: las lecturas en voz alta estarán combinadas con espacios para que los niños, a través de la ilustración, revivan las letras por medio de imágenes. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de construir un “Cadaver exquisito” que es una narración escrita a varias manos. (Activaciones en varios momentos del día durante toda la jornada). 

Trueque literario: los visitantes podrán intercambiar con otros usuarios los libros que ya se leyeron y renovar su biblioteca personal. Los libros que lleven para el trueque deben ser originales y en buen estado y (Durante toda la jornada). 

Conversatorio: ‘Pedagogía electoral, balance de las elecciones’, un espacio para la conversación sobre los procesos electorales, un balance general de lo ocurrido en los pasados comicios. (De 3:00 p.m. a 4:00 p. m.). 

Conversaciones tranquilas: entendamos la importancia de celebrar la afrocolombianidad, por ello, hablemos sobre la diversidad étnica y el aporte que ha hecho la cultura afro al desarrollo del país. (De 2:00 p. m. a 3:00 p. m.) 

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales de la biblioteca: Instagram: @bppcdeborarango y Facebook: Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango. 

Gabriel Arroyave Usuario