La última actualización de Instagram trae nueva tipografía y logotipo.

La nueva tipografía ha sido desarrollada por expertos en distintos alfabetosInstagram

La red social quiere que el contenido prime sobre el texto.

Desde que Instagram se convirtió en una de las principales redes sociales y se expandió por diferentes partes del globo es complicado encontrar jóvenes que no hayan utilizado la red social.

La expansión mundial de Instagram trajo consigo un problema: no todas las tipografías eran aptas para todos los abecedarios. Con esta nueva actualización pretenden solventar este contratiempo. La nueva tipografía Instagram Sans se adapta a todos los alfabetos y reconoce todos los caracteres.

“Hoy aportamos nueva energía y propósito a nuestros colores, tipografía, logotipo y otros elementos de la marca con una identidad visual renovada. Nuestro nuevo sistema está diseñado para adoptar una evolución continua que nos ayude a crear experiencias más envolventes e inclusivas para nuestra comunidad”, han afirmado en el blog oficial de Instagram.

El diseño de la nueva interfaz tiene “colores vibrantes” para que se perciba “iluminado y vivo”, además el nuevo sistema de distribución y diseño está “orientado al contenido y celebra la creatividad, la simplicidad y la autoexpresión”, han sostenido desde la red social.

NUEVO LOGO

El logo de Instagram pasa a estar superpuesto a un degradado que han reimaginado utilizando un sistema novedoso de modelaje 3D.

Por: EL MUNDO

About The Author