La millonaria suma que recibe el Real Madrid tras ganar la Champions.

Real Madrid EFE

El equipo español se coronó como campeón de Europa tras un 1-0 contra el Liverpool. 

Un álgido partido se está disputando entre el Real Madrid y el Liverpool CF en el Stade de France. El equipo español resultó como campeón del torneo de clubes de fúbtol más famoso de Europa: la Champions League. Y, además, ganador de una importante suma de dinero. 

La UEFA ha explicado que la cantidad disponible para los clubes que participan en la Champions League es de 2.732 millones de euros. Es decir, más 11 billones de pesos colombianos. 

De esta cantidad, 2.032 millones de euros se destinarán a los clubes que compiten en la Champions y la Supercopa de Europa. La distribución del dinero, por lo tanto, se hizo de acuerdo a cada etapa del torneo. 

En principio, 30 millones de euros se destinaron al pago de los equipos que participaron en eliminatorias. Los grupos eliminados recibieron un pago fijo de 5 millones de euros. Para los ganadores de las eliminatorias, no hay pago pues lo reciben en la fase de grupos. 

En esta etapa, cada equipo recibe 2,8 millones de euros por victoria y 930.000 euros por empate. Para quienes clasifican a las eliminatorias reciben: 9,6 millones de euros por club los que llegan a octavos de vinal, 10,6 millones de euros por equipo por cuartos de final, 12,5 millones de euros en las semifinales y 15,5 millones de euros en la final. 

Finalmente, el premio mayor es de 4,5 millones de euros adicionales para el ganador y 3,5 millones de euros para los dos clubes que clasifican a la Supercopa. 

Esto quiere decir que el ganador de la Champions se llevó un total aproximado de 85 millones de euros. Esto implica 358.878 millones de pesos colombianos. 

Finalmente, a este valor hay que sumarle lo que el Real Madrid haya acordado con los jugadores de su equipo por haber ganado el torneo. 

Por: PORTAFOLIO