La gala de Sextante 20 años, un evento lleno de historia y gratitud.

-En el Auditorio Santa Rita de la Universidad Católica Luis Amigó se desarrolló el evento central de la celebración de los 20 años de fundación del periódico. 

-La Red de Escuelas de Medellín, con la orquesta del Doce de Octubre, fue el acto central para conmemorar los 20 años de Sextante. 

Con un evento sobrio, pero lleno de sentimientos de gratitud, los estudiantes del curso de Producción de Prensa del programa de Comunicación Social de la Universidad Luis Amigó celebraron los 20 años de trabajo del periódico Sextante, en donde se entregaron los premios a los mejores contenidos periodísticos, además de realizar el lanzamiento de la edición 42 del periódico. 

El acto central del evento fue la actuación de la Orquesta Sinfónica del Doce de Octubre, perteneciente a la Red de Escuelas de Medellín, que interpretó piezas alusivas a distintos géneros musicales y que magistralmente hacían referencia a los grandes momentos que ha vivido el periódico en las dos décadas de trabajo. Además, la emoción fue participe de la noche cuando se entregaron los reconocimientos a las personas y entidades que han servido para posicionar el periodismo universitario, desde la mirada de la Universidad Católica Luis Amigó. 

Los reconocidos fueron el ex rector de la Luis Amigó, Fray Marino Martínez Pérez, le ex docente del programa Octavio Gómez Velásquez. También fueron reconocidos los profesores Juan Luis Ángel, Alexander Hernández, Marcos Fidel Vega, Pablo Huertas. También fue reconocido el medio Hora 13 Noticias y fue su director Fernando Cifuentes, quien recibió la estatuilla. Por su parte, los reconocimientos se extendieron hasta los graduados del programa. En esta ocasión fue reconocido Daniel González Jaramillo, hoy destacado periodista en medios impresos. Ellos en sus palabras, recordaron la historia del nacimiento del periódico, las anécdotas vividas y lo significativo que ha sido el ejercicio de consolidar un medio universitario. 

Julián David Zuluaga Agudelo, Coordinador General del periódico, comentó en sus palabras de agradecimiento, que dejar el alma en Sextante es asumir con responsabilidad y pasión la tarea de formar las próximas generaciones de comunicadores amigonianos.

La noche finalizó con la presentación de la edición 42 del periódico, edición que tiene como agenda la resignificación política y la seguridad alimentaria. Posterior a la presentación del periódico los invitados estuvieron en el brindis de celebración por el aniversario del medio.