Comfenalco Antioquia advierte sobre fraudes con promesas de empleo y estudio.  

  • La Caja informa que personas ajenas se están haciendo pasar por colaboradores de la institución para estafar con falsas ofertas de empleo y de capacitación académica.  
  • El modus operandi es contactar a las potenciales víctimas a través de canales digitales y llamadas telefónicas para cobrarles por oportunidades ficticias.   

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia les informa a los antioqueños que los servicios de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo no tienen ningún costo y que personas inescrupulosas cobran por falsos cursos, diplomados y vacantes de empleo. 

Denis Henao Bedoya, coordinadora de Empleo de Comfenalco Antioquia, explica que “identificamos a través de redes sociales, cadenas de WhatsApp, mensajes de texto y llamadas telefónicas que está circulando un comunicado de personas que se hacen pasar por empleados de la Caja y que utilizan inadecuadamente la imagen con una oferta de empleo falsa, exigiendo consignaciones dinero para aplicar”.  

La coordinadora revela que esto se ha identificado en diferentes regiones, pero con más frecuencia en Oriente, Occidente, Urabá, Nordeste y Magdalena Medio, por lo que recomienda a las personas que sean contactadas para pagar por realizar cursos y diplomados, aspirar a vacantes o registrar su hoja de vida, no transferir dinero y denunciar ante la Fiscalía. 

La Agencia de Empleo reitera que los servicios y actividades relacionadas con los programas de la Caja, se realizan a través de los canales corporativos y personal debidamente autorizado, con el visto bueno o conocimiento de las autoridades. 

Igualmente, recomienda que para verificar la información de vacantes disponibles, se tienen habilitados las líneas (604) 444 7110 del call center y (604) 4449184 de la Agencia de Empleo. Las oportunidades también se pueden consultar a través del del portal web www.comfenalcoantioquia.com.co; del grupo de vacantes de empleo de Comfenalco Antioquia en Facebook; así como en otras redes sociales oficiales de la Caja @ComfenalcoAnt.

Escuchar audio:

Denis Henao Bedoya, Coordinadora de Empleo

About The Author