Vuelve la convocatoria SENAInnova 2022 “Por la Reactivación del País”.

Los interesados podrán inscribirse a www.sena.edu.co/empresarios o a www.minciencias.gov.co

El SENA junto con Minciencias promueve el desarrollo tecnológico y la innovación en las empresas y organizaciones del sector productivo con esta convocatoria.

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- abre una nuevamente la convocatoria de, -SENAInnova 2022 “Por la reactivación del país”, hasta el 6 de junio, permite impulsar el desarrollo de proyectos que inciden sobre su productividad, rentabilidad y competitividad, contribuyendo así a la reactivación económica y social del país.

“La presente convocatoria se desarrolla a través de una alianza de cooperación entre el SENA y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación en las organizaciones del sector productivo, mediante la cofinanciación de proyectos de ciencia, tecnología e innovación encaminados al fortalecimiento de sus procesos productivos, el desarrollo de bienes y servicios, la sofisticación y diversificación de la oferta de valor, la recuperación de mercados nacionales y la ampliación o inserción en nuevos mercados que contribuyan a la reactivación económica y social del país.”, aseguró el director general el SENA Carlos Mario Estrada Molina.

<!– wp:embed {"url":"
wp-has-aspect-ratio”} –>

SENAInnova 2022 “Por la reactivación del país”, dispone más de 29 mil millones de pesos para cofinanciar los proyectos que resulten seleccionados y se encuentra abierta para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores de la economía; gremios, federaciones gremiales, cámaras de comercio, asociaciones, corporaciones y demás organizaciones de desarrollo empresarial, grupos de investigación y Tecnoparques SENA.

“Colombia es el segundo país del mundo con mayor biodiversidad dándonos una ventaja competitiva frente a otras naciones, no solo en la fauna y flora sino también en la parte cultural. Es por eso que desde la bioeconomía se deben generar procesos y unas estrategias como país, donde logremos explotar y aprovechar al máximo todos nuestros recursos naturales para hacer proyectos productivos que nos permitan mejorar nuestros negocios. No tengan miedo de hacer negocio; las 120 mejores propuestas recibirán recursos para poder sacar su idea de negocio, producto o servicio gracias a esta convocatoria, afirma el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero.

Esta convocatoria es una gran oportunidad para que las organizaciones del sector productivo del país puedan fortalecer su oferta de valor a través del desarrollo de procesos de gestión de conocimiento, innovación, desarrollo tecnológico y sofisticación, permitiéndoles mejorar sus capacidades. Así mismo, es un apoyo a la sostenibilidad, la generación de empleo y de ingresos para los colombianos luego de la pandemia que se vivió a nivel mundial.

Escuchar audios:

Ministro Tito Crissien SENAINNOVA
Caso de éxito, Carlos Eduardo Sánchez