EL GALLO QUE NO CESA, sonrisas en la madrugada, desde Radio Nacional de España.

Tengo un ritual diario, todas las noches, después de las 6, hago lo siguiente: veo Euronews, France 24, DW, RTVE noticias y un programa radial que se hace de lunes a viernes de 5 a 6 de la mañana, hora de España, 11 de la noche, hora Colombiana.

Así lo describen: “Sabemos que no es fácil porque a todos nos cuesta horrores despegarnos de las sábanas, pero nosotros intentamos aliñar tus madrugones con dosis de buen humor y optimismo. De lunes a viernes te acompañamos en esta singular tarea con un programa cuajado de secciones y el ritmo que impone esa primera hora de la mañana. Y para ello contamos con el apoyo del animal más mañanero: el gallo que, en este caso, no cesa de desearnos los buenos días”.

Ellos son el elenco en este gallinero, que hace que todo sea mágico y divertido

A esa hora sale al aire uno de esos personajes que hace la radio que tanto me encanta, César  García  Langa. Es fresco, ágil, inteligente y divertido en su forma de conducir y hablar con los oyentes. Lo acompaña, Mara Peterssen, juntos, hacen una muy buena radio, tienen el poder de hacer levantar a esa hora a sus miles de fieles seguidores, su familia.

EL GALLO QUE NO CESA

Aún no ha entendido por qué tiene ese nombre, para alguien del otro lado del continente (Medellín, Antioquia, Colombia, Sur América), suena bastante extraño, pero eso no es óbice para acostarme escuchándolos casi que todas las noches. Cuando en España, el gallo comienza a cantar, en esta parte del continente,  nos vamos a dormir.

Diiferentes secciones hay en este divertido programa. De todo, como en botica, dirían las abuelas; van desde lo normal de un magazine matutino como entrevistas a personalidades o curiosidades sobre el cine, historia, entretenimiento, farándula, todo. Claro que tienen invitados que se pegan el madrugón para disfrutar de unas entrevistas muy divertidas, hasta otras más originales como charlas con habitantes alrededor del mundo que describen cómo es vivir en su país o juegos para los oyentes. Hay uno que me parece muy chévere, Un Disco o un Libro, en el ponen un pedazo de una canción, la paran y el oyente debe seguir cantándola y reconociendo la voz de algún ilustre personaje. Todo esto al ritmo muy buena música, humor y el carisma que caracteriza a sus presentadores.

Para alguien que como yo ha hecho radio desde el año 83, es agradable saber que la buena radio nunca podrá desaparecer si se hace con pasión y respeto por los oyentes.

Escucha El gallo que no cesa de lunes a viernes, de 05:00 a 06:00, horario peninsular español, por Radio Nacional de España en vivo.

A Chema, Mara y todos sus compañeros de cabina, solo buena vibra y bendiciones siempre desde Elextramedios.com