Corantioquia y Asogravas firmaron Acuerdo de Voluntades por el fortalecimiento de la gestión ambiental.

La Directora General de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez, y Carlos Fernando Forero Bonell, Director General de la Asociación Colombiana de Productores de Agregados Pétreos – Asogravas, unieron voluntades para trabajar por el fortalecimiento de la gestión ambiental, la preservación y adecuado manejo de los recursos naturales.

Asogravas es el gremio que agrupa a las empresas formales y legalmente constituidas productoras de insumos para la fabricación de mezclas de concreto, asfalto, bases, sub bases y balastos para la infraestructura, vivienda y edificación.

El Acuerdo de Voluntades entre Corantioquia – Asogravas está enfocado a la búsqueda de objetivos comunes, en el desarrollo sostenible para el cuidado del patrimonio ambiental en la jurisdicción de Corantioquia.

Contribuir administrativa y técnicamente a la protección del patrimonio ambiental es otro de los aspectos de esta alianza que busca lograr transformaciones positivas en el territorio.

Esta unión entre la institucionalidad y el sector privado es un momento importante para Antioquia y es un referente para Colombia, donde se demuestra que las alianzas de la mano de la confianza hacen posible un país próspero y de oportunidades; apostándole a la sostenibilidad ambiental y a la competitividad de las empresas que están asentadas en la jurisdicción de Corantioquia.

Ana Ligia Mora Martínez, Directora General de Corantioquia expresa: “Con este Acuerdo de Voluntades manifestamos el compromiso de seguir trabajando en equipo, de avanzar hacia la sostenibilidad de quienes están agremiados en Asogravas, donde hay una voluntad clara de cumplir con toda la normatividad ambiental, pero sobre todo, de mejorar los estándares asociados al uso y aprovechamiento de los recursos naturales”.

Entre tanto Carlos Fernando Forero Bonell, Director General de Asogravas, cataloga este acuerdo como: “Un hito muy importante en la historia del relacionamiento del gremio con las autoridades ambientales en Colombia, porque se podrá dar todo el apoyo en términos de información, de conocimiento, de instrumentos, de recursos de capacitación y formación humana en Corantioquia, con el fin de tener los mejores resultados de gestión ambiental en los territorios de competencia de la Corporación”.

La firma del Acuerdo tuvo lugar la Dirección General de Corantioquia y contó con la presencia de empresarios del sector, momento en el que ratificaron su compromiso de continuar trabajando por la competitividad y por el cuidado del patrimonio ambiental del país.