70 mujeres descubrieron cómo empoderarse con Paola Rueda López y Por TIC Mujer en Colombia 4.0.

La fuerte lluvia bogotana de este sábado no fue impedimento para que más de 70 mujeres asistieran al taller “Conviértete en una mujer TIC con Por TIC Mujer”, dirigido por la reconocida conferencista y coach colombiana Paola Rueda López.

De la mano de la conferencista, las mujeres asistentes a Colombia 4.0 entendieron cómo pueden utilizar las TIC para empoderarse y cumplir sus sueños. A través de diferentes ejercicios les demostró a las asistentes que, sin necesidad de conocerse entre sí, pueden generar redes de apoyo y aprender la una de la otra con empatía y sororidad.

Paola definió a las mujeres TIC como personas que toman decisiones y son capaces de trazar un plan de acción para alcanzar sus metas. Además, realizó diferentes actividades para que las mujeres asistentes pudieran perder el miedo, contar sus sueños, respaldarse e identificar la importancia de retarse día a día.

En medio del taller Paola Rueda López afirmó: “Una mujer TIC conecta con seres humanos, se da a los otros con energía, empatía y sin envidias, porque quiere que las personas a su alrededor avancen. Una mujer TIC conecta cuando crea redes de apoyo y es capaz de proyectar sus sueños”.

Además, destacó la importancia de las conexiones, tanto presenciales como virtuales, resaltó el valor de las redes que se pueden construir de forma virtual y habló de la responsabilidad que tienen las mujeres al elegir y compartir contenidos positivos, que inspiren y ayuden a construir en la virtualidad.

Al final del taller algunas de las asistentes estaban tan conmovidas que con lágrimas agradecieron a Paola por motivarlas a creer en sí mismas, a luchar por sus sueños y a convertirse en mujeres TIC.

Yised Becerra, quien participó en el taller afirmó: “Aprendí que uno, como mujer, debe inspirar a otras mujeres. Es muy valioso que el Ministerio TIC nos permita acceder a talleres como este, que nos motivan, nos inspiran y nos conectan con nuestros sueños”.

Wendy Cardona viajó desde la ciudad de Manizales para ser parte del taller, y destacó que “las mujeres debemos ser conscientes que la tecnología es una herramienta que nos ayuda a cumplir nuestro proyecto de vida y, estos espacios, nos recuerdan la importancia de trabajar en red con otras mujeres”.

Para Paola Rueda López el taller fue una experiencia muy potente. “Ver a las mujeres conectadas con sus emociones, su participación y sus acciones fue muy gratificante”. Así mismo, hizo una invitación a las mujeres: “busquen cómo la tecnología puede acercarlas a su propósito de vida. Esta herramienta, si la usamos bien, nos impulsa”.

A lo largo del taller las mujeres compartieron abrazos, experiencias y emociones que calaron en ellas y les permitieron identificar sus sueños para organizar un plan de acción que les permita cumplirlos. Por su parte, Paola Rueda las invitó a hacer los cursos de Por TIC Mujer en www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/ y a conectarse con las oportunidades que ofrece la tecnología y el Ministerio TIC pone a su alcance.

Por: MINTIC