Minera Quebradona rechaza categóricamente recientes actos violentos en contra de sus empleados y contratistas.

En la mañana del 2 de mayo de 2022, 15 empleados y contratistas de Minera Quebradona están siendo retenidos en contra de su voluntad en el predio privado Lucitania de Jericó, por parte de varios habitantes de esa zona del Municipio; situación que se suma a reiteradas agresiones y expresiones injuriosas por parte de algunos habitantes hacia trabajadores y contratistas del proyecto Quebradona. Frente a estos hechos, la Empresa:

  • Rechaza categóricamente cualquier tipo de manifestación violenta en contra de Minera Quebradona, de sus empleados, y de cualquier miembro de la comunidad en general.
  • La compañía reafirma su cuidado, solidaridad y apoyo a sus trabajadores, contratistas y proveedores, y reitera públicamente su firme decisión de contribuir a la protección de los derechos y libertades de estas personas, al igual que los de la compañía, dentro del marco de la legislación colombiana.
  • Siguiendo el protocolo de Derechos Humanos, hemos notificado a las autoridades sobre esta situación, solicitando el apoyo inmediato y que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.
  • Reiteramos absoluta voluntad de dialogar permanentemente y de manera abierta, transparente y pacífica con todos los miembros de la comunidad del área de influencia de nuestro proyecto.
  • En la actualidad se cuenta con una mesa interinstitucional compuesta por miembros de la Alcaldía municipal, la Personería municipal, la Inspección de Policía municipal, la oficina de Derechos Humanos de Antioquia, y Corantioquia, que tiene como objetivo ser veedor y ofrecer total garantía de los trabajos y estudios ambientales continuos que realiza la compañía como concesionario minero del Estado.
  • Lucitania es un predio de la Alcaldía Municipal, autoridad que nos ha otorgado, luego de surtir los trámites legales y administrativos correspondientes, la debida autorización para llevar a cabo unas actividades de análisis técnicos dentro de ese predio
  • Reafirmamos plena disposición para compartir información sobre todas nuestras actividades e invitamos a todas las personas interesadas a que conozcan nuestro proyecto. Estamos convencidos de que nuestra región se puede beneficiar de una minería sostenible y responsable, una minería bien hecha.