Este sábado habrá picnic literario en la Biblioteca Débora Arango.

  • El Picnic Viajes Literarios incluye actividades de promoción de lectura, micrófono abierto para quienes se animen a leer en voz alta textos o dedicatorias, cuentería e historias al viento. 
  • Los asistentes disfrutarán de una selección literaria para toda la familia con autores latinoamericanos. 

Para celebrar el Día de la Niñez, la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango tendrá este sábado 30 de abril a las 4:00 p. m., el Picnic Viajes Literarios, un encuentro para disfrutar en familia de las letras en medio de divertidos momentos en los que la palabra escrita será protagonista. 

La alianza entre Comfenalco Antioquia y la Secretaría de Cultura de Envigado hacen posible este espacio de integración, que ya se ha vuelto tradicional entre las familias, pues la zona verde de la Biblioteca es el espacio ideal para este encuentro con la naturaleza y la literatura. 

Alba Dolly Mazo, directora general de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, explica: “Queremos regalarles a niños y niñas una tarde muy especial, para que a través de los cuentos y la palabra escrita pongan a volar su imaginación, descubran nuevas historias y exploren la literatura, pues estamos convencidos que de esta manera podrán encontrarse con interminables aventuras”.  

Durante el evento, se tendrán actividades de promoción de lectura, micrófono abierto para quienes se animen a leer en voz alta textos o dedicatorias, cuentería e historias al viento; además se propiciará un momento en el que se creará algo simbólico alrededor de las palabras y la biblioteca.   

Los asistentes podrán disfrutar de una selección de textos de autores latinoamericanos en las voces de los promotores de lectura de la biblioteca, además, se compartirán fragmentos de algunos de los escritores más solicitados por sus usuarios como lo son Isabel Allende con su obra “Violeta” y “El infinito en un junco” de Irene Vallejo. 

“Queremos acercar a las familias a los programas de lectura que tenemos en la Biblioteca Débora Arango, nuestros procesos lectores comienzan desde la primera infancia y se desarrollan a lo largo de cada una de las etapas de la vida, esto contribuye a formar personas con grandes capacidades analíticas que serán realmente valiosas para sociedad”, agrega la directora. 

La Biblioteca Débora Arango se ha convertido en un referente de cultura en el Valle de Aburrá, allí la promoción de la lectura a partir de las primeras etapas de la vida y los espacios para el encuentro, hacen parte de su apuesta por fortalecer la participación y la apropiación de los espacios públicos. 

El Picnic Viajes Literarios no requiere inscripción previa y es gratuito y abierto a toda la comunidad, para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con el teléfono 604 339 40 00 exts. 4812 y 4813. 

Laura Camila Naranjo, Auxiliar de Biblioteca
Alba Dolly Mazo, Directora Biblioteca Débora Arango