No quise sumarme a la música urbana, sino seguir con mi estilo”: Myriam Hernández estrena ‘Sinergia’

Cortesía

La artista romántica se presentará este jueves 28 de abril en Bogotá; el viernes 29 de abril en Medellín, y el sábado 30 de abril en Cali.

Colombia fue incluida dentro de la gira internacional de la cantante chilena, Myriam Hernández, quien con ‘Sinergia Tour 2022’, este 28, 29 y 30 de abril espera reencontrarse con el público romántico que no la tiene en el país desde hace cuatro años, para presentar las nuevas canciones de su álbum ‘Sinergia’ y por supuesto interpretar clásicos como ‘El hombre que yo amo’, ‘Peligroso Amor’, ‘Huele a peligro’,  o ‘Se me fue’, entre otros.

En diálogo con RCN Mundo, la intérprete de música romántica habló de las once canciones que hacen parte de su nuevo trabajo discográfico, producido por Jacobo Calderón y con el que, una vez más, le apuesta al amor y con un estilo muy clásico. También destacó detalles de su presentación junto a artistas colombianos como Alci Acosta, Los Hermanos Galán, Marcelo Cezán, Cabas y el dúo argentino Pimpinela.

Su show que incluye toda su banda de músicos y bailarines, un staff de 24 personas; además de un escenario con flores, ya recorrió varias ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico, y podrá disfrutarse en nuestro país este jueves 28 de abril en el Movistar Arena en Bogotá; el viernes 29 de abril en La Macarena en Medellín, y el sábado 30 de abril en La 66 Central Park en Cali.

¿Cuáles es el concepto de su nuevo álbum musical que incluye once canciones?

Yo obviamente opté por el amor. Quise realizar este disco con Jacobo Calderón quien fue el productor, no quise sumarme al movimiento que hay hoy día de la música urbana  sino seguir con mi estilo. Hay canciones al amor propio como ‘Hasta aquí’, que habla del saber quererse, del cuidarse como mujer y hacerse respetar, teniendo un gran impacto en las mujeres, a través de las redes sociales porque las tres primeras canciones ya están en las plataformas que son: ‘Hasta aquí’, ‘Te quiero, Ti amo’ y ‘Ya es tarde’, y han tenido una gran recepción.  

¿Qué significado tiene la unión de los cuatro elementos naturales elegidos para la presentación y cómo los va a expresar en esta ‘Sinergia Tour’, teniendo presente que nos hablan del amor, la belleza, la sensualidad y el misterio?           

Quise representar todo lo que existe en el amor. Lo que iba como concepto en las fotografías, quería el agua, el fuego y la naturaleza, por eso hay muchas flores también en las carátulas delas canciones de las fotos que subí a las plataformas. Con Jacobo Calderón hubo sinergia pura, mucha química musical y por supuesto que al estar tantas personas trabajando sobre un mismo concepto, me pareció que lo más óptimo era ponerle ‘Sinergia’, porque era lo que había realmente en todo el proceso creativo, en la grabación, en las fotografías y en los arreglos, etc.

¿Qué recuerdos se le vienen a la mente cuando le nombran Bogotá, Cali y Medellín?

Sin duda Colombia es un país que quiero mucho porque fue el primer país que visité cuando comenzaba mi carrera internacional. Desde el año 1989 ha ocurrido un romance entre Colombia y mi música, entonces cada vez que voy me fascina, lo paso tan bien, ya sea por su comida, porque me encanta la bandeja paisa, el sancocho, o el ajiaco; son platos favoritos para mí, y por supuesto hay un cariño tremendo. Espero volver a recibir cada vez que voy, la alegría y el cariño que el público me ha entregado a  través de todo este tiempo.

Hace cuatro años que no venía a los escenarios en Colombia. ¿Cómo fue su pausa en pandemia y qué resurgió en Myriam Hernández?

Dentro de toda la tristeza que vivimos como mundo, me lo tomé de una manera muy positiva porque para mí como madre era esencial estar en familia, estar las 24 horas en casa con mis hijos y con mi marido. Aproveché para cocinar, ordenar, hacer ejercicio, leer, surgió este disco ‘Sinergia’ y tuve conciertos vía streaming; realmente aproveché a cabalidad todo este tiempo de estar encerrada, pero sin duda no hay comparación de volver a los escenarios y poder sentir el cariño de la gente en vivo.

¿En pandemia también surgió su incursión en Tik Tok?

Sí, también aproveché para hacer Tik Tok, soy bastante de redes sociales y me pareció que es una red bastante divertida, así que me sirvió un poco también para pasar la pandemia y hacer cosas divertidas, reírme y tener algo de sentido del humor.

Por: RCN RADIO