Luis Díaz juega 81′ en la victoria de Liverpool ante Villarreal.

Liverpool's Senegalese striker Sadio Mane celebrates with teammates after scoring his team second goal during the UEFA Champions League semi-final first leg football match between Liverpool and Villarreal, at the Anfield Stadium, in Liverpool, on April 27, 2022. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

En Anfield, el equipo del colombiano logró sacar ventaja en la ida de las semifinales con autogol de Estupiñán y anotación de Mané. La vuelta será el próximo martes 3 de mayo.

Posesión y dominio para Liverpool durante todo el partido en Anfield, aunque le faltó claridad para terminar con más ventaja. El 2-0 es la ventaja con la que viajarán a España para el partido de vuelta en La Cerámica (martes 3 de mayo, 2:00 p.m.). Luis Díaz fue titular y estuvo en cancha casi todo el partido, como siempre desequilibrante por izquierda, aunque Liverpool inclinó más la cancha por el otro sector. Dejó la cancha a los 81′ por Origi, recibió 7.3 de calificación según Sofascore, por encima de Mané que marcó el segundo gol.

Thiago tuvo la más clara

Primer tiempo de posesión para Liverpool que manejó la pelota y buscó como vulnerar la defensa bien parada de Villarreal. El tridente ofensivo de los locales intentó explotar los costados y Luis Díaz fue el primero en aparecer en una jugada por izquierda en la que metió una diagonal y sacó un remate que no pudo impactar bien.

Villarreal replegado aguantó los ataques de Liverpool que no encontró la forma de llegar con claridad al arco de Rulli y lució confuso por momentos ante la doble línea de cuatro que plantó el visitante.  Henderson quiso ser el guía desde atrás, pero las pelotas que filtró no tuvieron receptor en el último cuarto de cancha.

Al 41′ llegó la más clara para los locales. Thiago encontró espacio para sacar un potente remate de media distancia que pegó en el ángulo del arco e impidió el primero de la noche en Anfield. Con el 0-0 se fueron a los camerinos, Liverpool mandó, pero no encontró el camino para vulnerar a Rulli.

Henderson provoca y Mané sella la victoria

Para la segunda parte, Liverpool salió más decidido e inclinó el juego por el sector derecho con sociedades entre Alexander-Arnold, Salah y Henderson que con sus movimientos a lo ancho del campo consiguió generar la jugada del primer gol con un centro desde el costado que se desvió en el ecuatoriano Estupiñán y terminó confundiendo a Rulli que nada pudo hacer para impedirlo. Al 53′ ya se ponía 1-0 el local.

Villarreal no encontró como salir de la presión y se mantuvo muy cerca de su arquero haciendo más fácil la generación de juego ofensivo para Liverpool que dos minutos más tarde amplió la ventaja con un gol de Sadio Mané (55′) después de un pase dentro del área de Salah. Nuevamente las pequeñas sociedades daban resultado en Anfield.

Díaz tuvo el tercero a los 78′ con un remate cruzado después de ganarle en velocidad dentro del área a Aurier, pero la pelota se fue desviada. Tres minutos después Klopp decidió darle descanso para el ingreso de Origi. Los españoles supieron aguantar para evitar llevarse más goles a La Cerámica donde esperan hacer un partido distinto y pelear por el cupo a la final.

Por: AS