Niña colombiana de tan solo 13 años visitará instalaciones de la NASA.

Rossa Isabella Paniquita Jaraba podrá conocer las instalaciones del Space Center tras quedar seleccionada en el programa "Ella es Astronauta Virtual". Foto: El Pilón/Europa press.

La menor fue seleccionada por el programa “Ella es Astronauta Virtual” y podrá asistir al Space Center, en Houston.

Rossa Isabella Paniquita Jaraba es una niña de 13 años que cursa octavo grado y vive en Valledupar, Cesar. La menor postuló al programa “Ella es Astronauta Virtual”, de la Fundación SHE IS, y fue seleccionada junto a otras 35 menores para visitar el Space Center de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) en Houston, Texas.

El proyecto está dirigido a niñas de entre 9 y 15 años, y permite que la población femenina colombiana se empodere e inspire para lograr sus sueños. Sirve además como inspiración para otras niñas en el futuro.

“Tengo muchas ganas de aprender temas de la NASA y saber mucho más de los temas espaciales, de ciencia y del universo”, comentó la niña en Blu Radio.

El padre de la menor, Rommel Paniquita, afirmó para el medio local El Pilón que Rossa quiso formar parte del proyecto ni bien oyó de él en la radio y se cercioró rápidamente de si cumplía con todos los requisitos. Destacó que ella no descansó hasta quedar seleccionada.

“A través de una radio, mi hija escuchó de la convocatoria y decidió participar, desde entonces el apoyo que ha tenido de nosotros, sus padres, y del colegio ha sido incondicional. Entre los requisitos, debía tener un emprendimiento y ella contaba con una página en Instagram de venta de accesorios y bisutería; también participó en un experimento científico”, afirmó el padre de la menor.

De esta manera, Rossa tomará parte de clases formativas e incluso aprenderá inglés para disfrutar con mayor libertad de su viaje a Estados Unidos, donde se quedará en Houston por cinco días y visitará las instalaciones del Space Center. Conocerá a científicos y astronautas que les narrarán sus viajes personales y testimonios.

“Nuestra primera cita será el próximo 2 de mayo, donde te esperamos en un encuentro virtual junto con tus padres para conocerte y tener juntas nuestro primer encuentro. Serán tres meses de encuentros virtuales para finalmente alistar nuestras maletas e irnos durante cinco días de inmersión al Space Center de la NASA en Houston, donde podrás vivir grandes experiencias, conocer un sinfín de oportunidades y escuchar en primicia los testimonios de las astronautas que se encuentran en este lugar”, le confirmó a Paniquita la presidenta de la Fundación SHE IS, Nadia Sánchez.

Por: LR