Tome nota: esta es la programación del Festival Vallenato 2022.

El Festival de la Leyenda Vallenata honrará la memoria y el legado del musico y cantante colombiano Jorge Oñate. Imagen: Getty Images. - Foto: Getty Images/iStockphoto.

La edición 55 del Festival hará un homenaje al fallecido artista, Jorge Oñate.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció este sábado la programación da la edición 55 del Festival, que este año realizará un homenaje al artista fallecido, Jorge Oñate por su trayectoria y aporte al folclor colombiano.

El evento que reúne a los máximos exponentes del folclor vallenato se llevará a cabo del 26 al 30 de abril.

Este lunes 25 de abril arrancan los concursos en primera ronda en las categorías de acordeoneros infantiles y acordeoneros menores en los aires paseo y merengue, a partir de las 8:00 a.m. en el Centro Recreacional la Pedregosa.

Para el martes 26 de abril se realizaran los concursos en primera ronda  de Acordeón Infantil y Menor en los aires son y puya. También, la primera ronda de Acordeón Juvenil en los aires paseo y merengue.  Adicional,  se realizará la primera ronda de Acordeón Aficionado en los aires paseo y merengue en el Parque Los Algarrobos.

Por su parte, a partir de las 4:00 p.m. iniciará el desfile de Piloneras Infantil y Juvenil  en la glorieta Los Músicos.

El miércoles 27 de abril se hará la Segunda ronda del Acordeón Infantil acordeonera menor en los aires de Paseo, Merengue, Son y Puya, en el Centro Recreacional La Pedregosa, desde las 8:00 a.m.

En el mismo lugar se realizará la primera ronda de Acordeón Juvenil en los aires: Son y Puya; además de la primera ronda  de Acordeón aficionado con los aires:  Son y Puya en el Parque los Algarrobos, desde las 8:00 a.m.

También, se realizará a las 8:00 a.m. la primera ronda de Acordeonera Mayor con los aires: Paseo y Merengue en el Parque Los Algarrobos.

Desde las 10:00 a.m. se hará la Ronda de eliminatoria de Piqueria Infantil en el Centro Comercial Unicentro. En el mismo lugar pero a las 2:00 p.m.  se llevará a cabo la primera ronda de Rey de Reyes Piqueria.

A las 4:00 p.m. iniciará el desfile de Piloneras Mayores en la Glorieta Los Músicos.

Por otro lado, desde las 6:00 p.m. arrancará la Ceremonia de inauguración de la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata en la Plaza Alfonso López.

El jueves 28 de abril se hará la Semifinal del concurso Acordeón Infantil acordeonera menor en los aires de Paseo, Merengue, Son y Puya, en el Centro Recreacional La Pedregosa, desde las 8:00 a.m. En el mismo lugar se realizará la segunda ronda de Acordeón Juvenil en los aires: Son y Puya.

Además,  de la segunda ronda  de Acordeón aficionado con los aires:  Son y Puya en el Parque los Algarrobillos, desde las 8:00 a.m.

También, se realizará a las 8:00 a.m. la primera ronda de Acordeonera Mayor con los aires: Son y Puya en el Parque Los Algarrobillos.

Desde las 10:00 a.m. se hará la Semifinal de Piqueria Infantil en el Centro Comercial Unicentro. En el mismo lugar pero a las 2:00 p.m.  se llevará a cabo la segunda ronda de Rey de Reyes Piqueria.

Por otro lado, en la Plaza Alfonso López se realizará la primera ronda de Canción Vallenata Inédita desde las 8:00 a.m. también, la  11:00. a.m. será la primera ronda de Acordeón Profesional en los aires; Paseo, Merengue, Son y Puya.

La Gran Final del concurso Acordeón Infantil Acordeonera menor en el parque de la Leyenda Vallenata.

El viernes 29 de abril será la segunda ronda de Acordeonera Mayor desde las 8:00 a.m. en los aires: Paseo, Merengue, Son y Puya, en el parque los Algarrobillos. Además, la segunda ronda concurso Rey de Reyes Canción Vallenata Inédita en la Plaza Alfonso López y la segunda ronda de Acordeón Profesional en los aires: Merengue, Paseo, Puya y Son.

Asimismo, la se realizará la Semifinal de Acordeón Juvenil en los aires: Merengue, Paseo, Puya y Son en el centro recreacional La Pedregosa.

La Semifinal Acordeón Aficionado se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. en los aires: Merengue, Paseo, Puya y Son en el parque los Algarrobillos. El concurso Rey de Reyes Piqueria será desde las 2:00 p.m.  en el Centro Comercial Unicentro.

Desde las 7:00 p.m. serpa la Gran Final de Acordeón Juvenil, Acordeón Aficionado y Rey de Reyes Piqueria en el parque de la Leyenda Vallenata.

Finalmente, el sábado 30 de abril se realizará la Semifinal de Acordeonera Mayor en los aires, Paseo, Merengue, Puya y Son en el parque de Los Algarrobillos desde las 8:00 a.m. y la Semifinal de Canción Vallenata Inédita

En la Plaza Alfonso López a partir de

las 8:00 a.m. será la semifinal de Acordeón Profesional en los aires: Paseo, Merengue, Puya y Son.

Desde las 7:00 p.m. se hará la Gran Final del concurso Acordeonera Mayor , Rey de Reyes Canción Vallenata Inédita y Un espectáculo musical en el parque de la Leyenda Vallenata.

Por: EL HERALDO