Habilitan paso en la vía La Felisa – La Pintada.

Foto l Twitter Pacífico Tres l LA PATRIA Así amaneció ayer la vía , bloqueada por derrumbe.

Por un solo carril.

Después de que un derrumbe bloqueará durante el día de ayer la vía La Felisa – La Pintada, en el sector Puente Arquía, la Concesión Pacífico Tres informó esta madrugada que el paso de los vehículos fue habilitado por uno de los carriles. “El otro carril, se continuará por parte de Cenit con la ejecución del plan de riesgo, contingencia y los protocolos de seguridad, con el fin de dar un adecuado tratamiento al poliducto de Ecopetrol”, informó la compañía.  

 Agregó que se restablecieron los pasos controlados, con modalidad de pare y siga, ubicados a lo largo del tramo afectado.  “Personal de la Concesión, con el apoyo de la Policía Nacional está trabajando para evacuar de manera segura el alto flujo vehicular represado en el sector. 

El deslizamiento provocó daños al poliducto de Ecopetrol Cartago – Medellín, el cual es operado por Cenit y se encuentra en revisión por parte de la compañía afiliada a la empresa de hidrocarburos estatal. 

La revisión  y el análisis que se realizó al poliducto permitió que la Concesión logrará adelantar la remoción del material del derrumbe y facilitara el tránsito vehicular. 

“Se recuerda a los usuarios de la vía transitar con precaución para mantener la operación de la vía si la condición del poliducto y el clima lo continúan permitiendo”, recomienda la Concesión. 

Algunas rutas alternas:

1.Medellín – La Dorada – Manizales (para cualquier tipo de vehículos).

2. Manizales- Neira- Aranzazu- Salamina- Pácora- Aguadas- Arma- La Pintada y viceversa.

Por: LP