EPM, ilumina las noches de Cartagena.

“Las noches de Cartagena cambiaron”, asi se reconoció hoy por parte del Distrito Turístico de Cartagena, el trabajo de modernización y expansión desarrollado por EPM con el alumbrado público de la ciudad.

En un encuentro realizado en la Alcaldía de Cartagena entre Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM; Andrés Moreno Múnera, vicepresidente de Transmisión y Distribución EPM con el alcalde, William Dau, y el secretario general de esa administración, Luis Roa, EPM presentó los avances y logros alcanzados con la ejecución del contrato actual del alumbrado público, en el que se destacó la calidad, el servicio al cliente y la modernización de la ciudad.

Uno de los temas del encuentro fue también el impacto positivo que generó el alumbrado navideño, que permitió que la ‘Heroíca’ se destacara a nivel nacional por presentar una de las actividades de luces más atractivas para diciembre de 2021, motivando el sentido de amor propio de los cartageneros y la reactivación económica con la llegada de turistas atraídos por el espectáculo.

Hasta la fecha se han renovado 14.500 luminarias en toda la ciudad, lo que hace evidente el cambio en vías principales, zonas públicas y algunos barrios de la Cartagena. EPM a junio de 2022 modernizará la infraestructura e instalará en total 18 mil luminarias, con lo que se cubriría el 42% de toda la infraestructura de la ciudad. 

En las obras de EPM se destacan la expansión y modernización del alumbrado en la Vía de la Cordialidad, la Avenida Pedro de Heredia, La Avenida Santander, La Avenida Consulado, el sector norte de la ciudad y actualmente se ejecutan trabajos de modernización en el sector sur.

Compartimos imágenes del ´antes y después de algunos sectores modernizados y del encuentro de hoy: