Con 1.200 uniformados y el compromiso de las hinchadas, Medellín está preparada para la doble fecha de fútbol en el Atanasio Girardot

Dispositivos de seguridad durante partido de Atlético Nacional.Foto: Alcaldía de Medellín.

Por Stephen Arboleda L

.: La Mesa del Fútbol, en articulación con la Policía Metropolitana, definió las medidas para los encuentros deportivos por la Copa BetPlay.

.: Por primera vez este año se jugarán dos encuentros en el mismo escenario, el primero a las 4:00 p. m. y el segundo a las 8:00 p. m.

.: La Alcaldía de Medellín invita a vivir la Cultura del Fútbol en paz y disfrutando del deporte en el Atanasio Girardot.

Tras la reunión de la Mesa de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol, las autoridades establecieron las medidas logísticas y de acompañamiento para los encuentros deportivos que se disputarán este miércoles en el Estadio Atanasio Girardot por la Copa BetPlay, el primero a las 4:00 p. m. entre el Deportivo Independiente Medellín y Tigres, y el segundo, a las 8:00 p. m. entre el Atlético Nacional y Once Caldas.

Para este fin, la Policía Metropolitana ha destinado 1.200 uniformados y tres anillos de seguridad en el interior y alrededores del escenario deportivo y se ha planeado ingreso y evacuación de las hinchadas, para permitir rapidez en la logística y que los asistentes disfruten de ambos encuentros con la mayor comodidad. Toda la jornada contará con un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Estadio y la presencia de las autoridades para coordinar las acciones en tiempo real.

“Hoy tenemos un reto, tenemos el compromiso de las hinchadas y la confianza en el buen comportamiento. Medellín debe ser ejemplo en estas jornadas deportivas. Invitamos a los hinchas y los ciudadanos a disfrutar del fútbol, todo está dispuesto para ello”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Así quedó la programación para la doble fecha:

Deportivo Independiente Medellín vs. Tigres

  • Inicio: 4:00 m.
  • Apertura de puertas: 3:00 m.
  • Se sugiere que las personas que se desplacen en metro se bajen en la Estación Floresta e ingresen por los filtros de la avenida 74 – sector Obelisco.
  • Para este partido solo se abrirán las tribunas Norte y Occidental.
  • Inmediatamente termine el partido, los aficionados deberán abandonar el Estadio.

Atlético Nacional vs. Once Caldas

  • Inicio: 8:00 m.
  • Apertura de puertas: 7:00 m.
  • Se abrirán las cuatro tribunas y se recomienda a los hinchas que se desplacen en metro bajarse en la estación Estadio.
  • Las barras populares solo podrán llevar su frente y 40 tiras.

Por: ALCALDIA DE MEDELLIN