Intuito: los colombianos que se montaron en el ‘boom’ de las producciones multigénero.

Este año saldrá el EP del dúo que se le midió a incluir bolero, balada, pop, entre otros, en la misma producción musical. Le contamos más de esta tendencia que se posiciona a nivel mundial.

Aunque la pandemia fue un momento crítico para muchos proyectos, también fue la oportunidad perfecta para que algunos se consolidarán. Una de esas historias de éxito de los pasados dos años la protagonizan dos jóvenes que han perseguido la música desde muy corta edad. 

Camilo Barragán y Juan Manuel Barco tomaron la palabra en latín para intuición, que curiosamente es el mismo término en portugués para propósito, para darle nombre al proyecto que, sin saberlo, llevan trabajando desde los 14 años: Intuito.

“Mientras muchos chicos de esa edad estaban jugando fútbol o saliendo con chicas, nosotros nos obligamos a quedarnos en casa haciendo música”, comenta Camilo cuando evoca el inicio de su trayectoria musical. Unos años más tarde, el confinamiento les permitió consolidar una vida de esfuerzos. 

A estos artistas la pandemia les llegó mientras estaban a más de 7.000 kilómetros de distancia, pero la convicción de materializar sus sueños era mayor. Juan Manuel desde Portugal y Camilo en Colombia, lograron encontrar espacios, a altas horas de la noche o en la madrugada, para componer su primer trabajo musical. 

El esfuerzo dio frutos, hoy su primer EP pasa por los últimos detalles y estará disponible para el público este año. La producción musical es la historia de una persona, “cada canción es un momento diferente de la vida que le ha enseñado algo a este personaje, lo que quisimos hacer fue que la música fuera la banda sonora de nuestro protagonista”, comentaron los artistas.

Los músicos, inmersos en una exploración continúa, no se quedaron con un solo género. No se puede expresar desamor con algo diferente a un bolero, o enamoramiento si no es con una balada. Siguiendo la onda de artistas como Nathy Peluso y otros artistas que son tendencia global, Intuito lanzará un EP, y posteriormente un álbum, que sea una experiencia musical que incluya más de un género, con un hilo conductor de sonido electrónicos y modernos.

Después de dedicar su vida entera a un proyecto que se consolidó hace algunos meses, Camilo tiene un consejo para todos los músicos y en general para todos los emprendedores: “cuando uno ama lo que hace no hay tiempo suficiente para hacerlo, si uno ama la música hay que tener paciencia y mucha dedicación”. 

Por: FORBES